Incendio en Los Lagos dejó 9 damnificados y 3 viviendas destruidas
AYUDA SOLIDARIA. Una de las familias fue albergada en la sede social del sector Estación. Harán beneficio para ella.
Nueve personas resultaron damnificadas como consecuencia de un incendio que durante la madrugada de ayer afectó a tres viviendas ubicadas en la calle Reumén, en el sector Estación, de la comuna de Los Lagos.
Según informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Lagos, Miguel Segovia, "el hecho ocurrió cerca de las cuatro de la madrugada en circunstancias que son aún investigadas por el equipo técnico. Se sabe que anteriormente en una de las tres viviendas realizaban una parrillada, pero no hay certeza de que eso haya iniciado el fuego".
"Lo que sí es cierto, es que en ninguna de las tres viviendas existía un cortafuegos en sus paredes, de manera que las llamas tuvieron fácil acceso, especialmente por el viento que comenzó a correr a esa hora. A causa de esto, dos de estas viviendas quedaron totalmente destruidas, mientras que la tercera tuvo daños en el entretecho", señaló el comandante.
Respecto de las personas damnificadas, Segovia dijo que "en primera instancia eran nueve personas según los antecedentes recopilados, pero eso puede variar en los próximos días, debido a que una de las casas era arrendada".
Cabe destacar que dos de las tres familias fueron derivadas a casas de familiares, mientras que una tercera se encuentra albergada en la sede de la junta de vecinos del sector. Desde la Municipalidad de Los Lagos manifestaron que ya se acercaron a las víctimas para ofrecer apoyo, y ahora están analizando otras medidas que realizarán en los próximos días.
Una de estas medidas es apoyar una campaña solidaria que levantó la Junta de Vecinos Barrio Estación en la jornada de ayer, para reunir materiales de construcción, alimento y ropa para los damnificados, particularmente para la familia que está albergada en la sede.
Con esa finalidad, habilitaron la cuenta Rut 16.319.830-4 a nombre de Fabiola Lizama. Asimismo, los alimentos y artículos pueden dejarlos directamente en la sede vecinal.