Estudiante universitario Roger Lampert cumplió siete meses desaparecido
BÚSQUEDA. La prima del estudiante de Ciencias de la UACh, Bárbara Tamayo, reiteró petición familiar de investigar el caso con mayor profundidad.
Siete meses se cumplieron de la desaparición del joven universitario valdiviano Lampert Ponce (26 años), de quien no se tienen noticias desde el 6 de junio de 2022, luego de salir desde su domicilio en la población Los Jazmines.
La prima de Lampert, Bárbara Tamayo, recordó que el 6 de junio del año pasado, "él salió de su casa a juntarse con un profesor de la Universidad Austral. Esa fue la última información que dio a sus padres y lamentablemente es lo único que podemos decir, porque no sabemos absolutamente nada más. No hay ninguna novedad o una pista que nos pueda decir hasta donde llegó Roger, con quién se juntó. No sabemos absolutamente nada".
Acontecimientos
Su prima también comentó que creen "que se juntó con alguien, por la última búsqueda que hizo en su computador que es de un profesor, pero lamentablemente la Fiscalía no ha ayudado a poder confirmar o que investigaran eso. Desde el día que mi tío Luis (padre de Roger) puso la denuncia en Carabineros, el 7 de junio, el proceso ha sido muy lento. Lamentamos mucho que en nuestro país aún no exista un protocolo de búsqueda, algo que realmente sea de ayuda para las familias, para poder dar con las personas desaparecidas. Hasta que no nos toca vivir este sufrimiento, uno no se da cuenta que es todo un tema en nuestro país. Hay miles de personas desaparecidas y lamentablemente la justicia no trabaja en ello".
Y agregó: "Vuelvo a decir, nosotros no sabemos nada, absolutamente nada. Parece increíble, pero es así. No tenemos ningún antecedente de lo que pudo pasar con Roger. Ha sido mucho trámite, esperar, es terrible la burocracia en este país. Todavía tenemos que esperar ciertas diligencias que ya se dieron hace mucho tiempo y creemos también que hay cosas que las pueden hacer y por voluntad de parte de las personas que investigan no están hechas y nos toca seguir esperando. Ahora, para el lunes (mañana) estamos citados a una reunión con el fiscal. Esperamos que realmente nos puedan ayudar. Ni siquiera podemos decir que confiamos en ellos porque no sabemos qué pasa, por qué no han hecho la pega, si a lo mejor realmente dieron con la persona que está detrás de la desaparición de Roger. No sabemos absolutamente nada, es lamentable".
Bárbara Tamayo hizo un llamado "a todas las personas, al Fiscal, a las policías, que ojalá se pudieran poner en el lugar de las familias, porque siempre dicen que tratan de ponerse en el lugar pero no se ve, no se nota, y que puedan actuar y hacer las cosas con un poco más de corazón.
Sabemos que son miles de casos que tiene un fiscal, entonces traten de hacer un cambio, que haya un fiscal designado solo para personas desaparecidas, siempre se puede hacer más".
RIFA a BENEFICIO
Bárbara Tamayo también comentó que están realizando un rifa solidaria en apoyo a los padres de Roger Lampert.
Fue aplazada para el lunes 9 de enero. "Vale mil pesos el número y hay 23 premios a sortear, que son de emprendedoras que de muy buen corazón quisieron aportar a la familia de Roger", explicó.