Renace un clásico chileno: Colo Colo y Magallanes se enfrentan por la Supercopa
DEFINICIÓN. Mañana en el estadio Sausalito se volverán a ver las caras albos y carabeleros en un duelo tradicional de las décadas pasadas del fútbol local.
Fue en 1992 la última vez que Colo Colo y Magallanes se enfrentaron por un histórico clásico del fútbol chileno que parecía haberse extinguido.
Sin embargo, mañana desde las 19:00 horas ambos clubes se volverán a ver las caras para pelear por la Supercopa.
En el estadio Sausalito, los campeones del 2022 lucharán por el primer título del año viviendo etapas muy distintas. Mientras los albos conforman un plantel para pelear el bicampeonato del torneo nacional, la "Academia" tuvo una temporada soñada donde consiguió el ascenso a Primera División y ganó la Copa Chile.
El presidente del Cacique, Alfredo Stöhwing, comentó sobre el compromiso que "es muy especial enfrentarnos a Magallanes, un partido con mucha historia y de gran tradición. Una especial oportunidad para que los hinchas concurran a ver lo que esperamos que sea un buen partido".
"Esperamos ganar la Supercopa... El plantel aún no lo terminamos de conformar, pero estamos entusiasmados y seguros que será un gran año", añadió.
Además, sobre uno de los jugadores que podría debutar en este partido expresó que "estamos muy entusiasmados por la incorporación de Carlos Palacios esperamos que tenga un gran protagonismo".
Por su parte, el presidente de Magallanes, Cristián Ogalde, comentó que "estamos honrados de estar en esta instancia, es una oportunidad gigante para volver en gloria y majestad con un partido tan tradicional".
Sobre los desafíos para este año, en especial considerando la participación en Copa Libertadores, indicó que el equipo "va a competir al máximo de sus capacidades. Ya completamos cinco jugadores nuevos en nuestro plantel. Queremos competir como lo hicimos en Copa Chile. Tenemos las condiciones para aspirar a entrar en la fase de grupos y de ahí veremos en qué instancias nos encontramos".
El delantero del cuadro carabelero, Felipe Flores, abordó el duelo de mañana, que tendrá condimentos especiales para él: "Es un partido especial, hay cariño de por medio con Colo Colo, el agradecimiento de formarme como jugador, pero ahora estoy en el otro lado y trataré de dar lo mejor para ayudar a mis compañeros y conseguir un buen resultado. Esperamos empezar el año con el pie derecho".
Consultado por la posibilidad de hacer un gol ante el Cacique, señaló que "no creo que lo celebre, hay un respeto y agradecimiento por los valores que me dieron para ser jugador profesional, pero me la voy a jugar toda para que Magallanes gane".
Sobre cómo deben enfrentar la Supercopa, manifestó que deben hacerlo "Con harta intensidad y muy concentrado, ante uno de los grandes equipos del fútbol chileno los errores marcan la diferencia, tienen jugadores de mucha jerarquía. Debemos tener errores mínimos y aprovechar las oportunidades de gol".
19:00 horas de mañanacomenzará en Viña del Mar el compromiso entre Colo Colo y Magallanes para definir al nuevo Supercampeón.
1992 el año en que se enfrentaron por última vez. Fue por Copa Chile: en la ida ganó la "Academia" por 2-1 y en la vuelta igualaron a dos.