En el Estadio Félix Gallardo, la selección de la Ucodeval igualó sin goles con la selección de Linares, mientras que la Universidad Austral cayó 2-1 ante Malleco Unido de Angol, en la jornada inaugural del 33° Mundialito de Fútbol Infantil organizado por la Escuela de Fútbol de la UACh.
En primer turno, el combinado de los barrios valdivianos no se hizo daño con el equipo maulino, siendo este último el que se generó las principales ocasiones de gol, lo que incluye dos disparos donde el balón se estrelló en el travesaño y que posteriormente culminó con la lesión del arquero Matías San Martín.
De fondo, la Escuela de Fútbol de la UACh y Malleco brindaron un partido entretenido que tuvo suspenso hasta los instantes finales, donde el equipo de Angol supo aprovechar las pocas opciones que tuvieron, anotando en cada una de ellas.
El primero llegó en los pies de Sebastián Pezo, quien con un disparo cruzado batió al meta valdiviano Lucas Hunter. Mientras que el segundo gol de Malleco fue obra de Kevin Seguel, quien anotó un gol olímpico.
El descuento del equipo local llegó a través de Ariel Bustos a mediados del segundo tiempo, estrechando el marcador y como se estaba dando el encuentro hasta ese momento, existía la posibilidad del empate. Pero a pesar del esfuerzo ofensivo de la UACh, Malleco supo soportar las arremetidas de su rival, logró quedarse con la victoria y ubicarse en el primer lugar del Grupo A, donde también se encuentra Everton de Viña del Mar.
En la jornada también se desarrolló la ceremonia de inauguración, instancia en la que todos los equipos participantes desfilaron por la cancha del Félix Gallardo. En la ocasión también estuvo presente el grupo folclórico Lancuyen.
Durante la ceremonia, el presidente de la Escuela de Fútbol, Manuel Monrroy, a través de un discurso dio la bienvenida a todas las delegaciones participantes, además de referirse un poco a la historia de la competencia y la gran cantidad de jugadores que la han disputado y que posteriormente llegaron a ser profesionales.
En la inauguración también hubo representantes de la Municipalidad de Valdivia, el Ministerio del Deporte en la región y también de la Universidad Austral.