(viene de la página anterior)
En el Estadio Municipal de Niebla se disputó otro encuentro de infarto, donde la Unión Española y Audax Italiano dieron vida a un nuevo clásico de colonias, esta vez en la costa valdiviana.
El encuentro estuvo dentro de las expectativas de lo mostrado por cada uno en la fase de grupos, igualando a dos tantos en el tiempo reglamentario, con goles de Giovanni Arce y Áxel Rodríguez para los itálicos, mientras que para los hispanos marcó en dos ocasiones Tomás Ovando.
Con este resultado se fueron a los lanzamientos penales, donde los de La Florida se impusieron por 5-4.
En este caso, el equipo de Plaza Chacabuco no pudo quedarse con el cupo de mejor perdedor, ya que a pesar de acumular más goles y el mismo puntaje en la fase de grupo que Everton (7), mantenía jugadores expulsados y no así el caso de los viñamarinos.
En el Estadio Municipal de Paillaco, el equipo de la CAI de Comodoro Rivadavia se impuso por 6-0 al representativo de Malleco Unido de Angol.
Para los trasandinos marcaron Joaquín Coronado, Juan Ignacio Espinoza, Joaquín Mardones, Enzo Ortiz en dos ocasiones y un autogol de los angolinos.
La CAI es uno de los principales candidatos al título de este Mundialito, donde solo acumulan triunfos (cuatro) y buen fútbol.
Finalmente en el Estadio Anfa de San José de la Mariquina, Alianza Lima de Perú demostró que también debe ser considerado como un equipo fuerte en la competencia, tras derrotar por 7 goles a 0 a la Ucodeval de Valdivia.
Para el equipo peruano anotaron Leonel Contreras, Mateo Aramburu, Fabián Arévalo, Adrián Chang, Robinson Rosas y Sebastián Ortega en dos oportunidades.
Los peruanos también están invictos en el torneo, con tres victorias y un empate.
3 partidos se disputarán durante esta jornada. A semifinales avanzarán los tres ganadores, más el mejor perdedor. Las semifinales se disputarán el próximo 28 de enero.
2 goleadores tiene actualmente el certamen infantil. Tomás Ovando de Unión Española y Geray Motta de Alianza Lima suman 7 goles cada uno, aunque el peruano es el único que sigue en competencia.
24 goles ha marcado Alianza Lima y es el equipo más goleador del torneo. Más atrás se ubica la CAI de Argentina con 22 y la Unión Española con 16 tantos.