Los Lagos: padre e hija mueren ahogados tras ser arrastrados por río en sector Las Huellas
TRAGEDIA. Desde Fiscalía se informó que el hombre, de 52 años, ingresó al agua para rescatar a joven de 21 años, pero ambos fueron superados por la corriente.
Una lamentable tragedia se registró en la comuna de Los Lagos, luego de que un hombre de 52 años de edad y su hija de 21 años, fallecieran ahogados tras ser arrastrados por la corriente del río Quinchilca en el sector rural de Las Huellas.
El hecho se produjo pasadas las 17 horas de este sábado, cuando -de acuerdo a los informado desde el Ministerio Público- el padre ingreso al curso de agua para rescatar a su hija que estaba siendo arrastrada por el río, pero finalmente ambos fueron llevados por la corriente.
Las víctimas fueron identificadas como J.F.C. (52) e Y.F.C., quienes se encontraban efectuando actividades familiares al interior del fundo San Francisco. Personal de la Tercera Compañía de Bomberos de Los Lagos logró rescatar ambos cuerpos desde el río.
Fiscalía
La fiscal (s) de Los Lagos, Constanza Kopp, detalló que "aproximadamente a las 17.20 horas de este sábado, funcionarios del Retén de Carabineros de Riñihue recibieron un llamado telefónico para concurrir hasta el sector rural de Las Huellas, aproximadamente a la altura del kilómetro 4 y frente al fundo San Francisco de la comuna de Los Lagos, por personas que habían sido arrastradas por el río".
Y prosiguió: "Al lugar acudieron funcionarios de Carabineros en compañía de voluntarios de Bomberos, quienes lamentablemente rescataron dos cuerpos sin vida, una joven y su padre, quienes preliminarmente habrían fallecido a causa de asfixia por inmersión, constatándose su muerte por personal del Samu a las 18.49 horas".
La fiscal Kopp explicó que por instrucción del Ministerio Público, funcionarios de Carabineros de Riñihue recabaron declaraciones de testigos en el lugar de los hechos. Además, se dispuso la concurrencia del Servicio Médico Legal (SML) para realizar el levantamiento de los cuerpos.
17 horas de este sábado se registró la emergencia , Carabineros y Bomberos concurrieron al lugar.
52 años de edad tenía el padre que intentó rescatar a su hija de 21 años desde las aguas del río.