El Torreón y Melipilla igualaron sin goles en un opaco juego en el Parque
COMPETENCIA. El equipo valdiviano aún no conoce de triunfos en el Campeonato de Segunda División Profesional. En la próxima fecha el Albirrojo se enfrentará a Linares en el Maule.
En un deslucido encuentro, Deportes Valdivia y Melipilla igualaron sin goles en el Estadio del Parque Municipal, estirando a tres los encuentros sin triunfos del Torreón en la presente temporada, de los cuales dos han sido en condición de local.
Este resultado dejó momentáneamente al equipo valdiviano, a la espera de otros resultados, en la décima posición con dos unidades a consecuencia de dos empates y una derrota. En el caso del "Potro Solitario", alcanzó las cuatro unidades y se ubicó en el quinto puesto.
El resto de la jornada sabatina terminó con victorias de General Velásquez (2-0 ante San Antonio), San Joaquín (2-1 sobre Rengo), y Fernández Vial (2-1 ante Linares). Esta tarde cierran la tercera fecha de la Segunda División Profesional, Lautaro de Buin vs. Deportes Concepción y Trasandino vs. Iberia de Los Ángeles.
Igualdad
Respecto al encuentro de ayer en el Parque Municipal de Valdivia, hubo muy pocas emociones u ocasiones de gol en ambas áreas. De hecho, el equipo local solo tuvo aproximaciones y un cabezazo en el segundo tiempo que se fue a un metro del arco. A esto hay que agregar un desborde de Santos por el sector izquierdo, donde su centro a ras de pasto pasó por toda el área chica sin ser conectado por Melivilú y Arbello.
Mientras que para la visita, que se mantuvo replegada gran parte del encuentro, apostó al contragolpe y corridas de sus ofensivos, aunque sin peligro para el meta Paulo Garcés, quien estuvo atento a cada llegada rival.
Uno de los aspectos importantes del partido fue en la medianía del primer tiempo, cuando Carlos Opazo tuvo que ser reemplazado a consecuencia de una lesión muscular. Al cierre de esta edición, desde el club informaron que están a la espera de los resultados médicos, lo que podría derivar en varias semanas de recuperación.
Reacciones
Finalizado el partido, Camilo Melivilú expresó su malestar por el empate y afirmó que "nosotros queríamos buscar el triunfo y dejar los tres puntos en casa, pero la verdad es que se nos ha hecho complicado ganar en casa, donde se nos meten atrás. Tenemos que sacar esto adelante a fuerza de trabajo y compromiso".
Sobre lo que falta para ganar, manifestó que "solo nos falta esta fortuna de que entre la pelota cuando tenga que entrar y que no nos tengan que convertir. Obviamente acá nos cuesta el doble, pero tenemos que seguir trabajando y seguir insistiendo en el trabajo que quiere el profe (Marcoleta)".
A su vez, una de las figuras valdivianas del partido, Xabier Santos, añadió que "fue un partido trabado y complicado ante un Melipilla que es un gran equipo, y a pesar de ello creemos que merecimos quedarnos con los tres puntos. Estamos convencidos con el trabajo del cuerpo técnico y creemos que en esta linea los resultados se van a dar, tanto de local como de visita".
"Al igual que el año pasado, tenemos la misma convicción. En esa oportunidad fue difícil pero cuando la gente no creyó, fue cuando el equipo sacó lo mejor de su repertorio", enfatizó el delantero.
Próximos desafíos
En la próxima jornada a disputarse el sábado 18 de marzo, Deportes Valdivia visitará a Linares. El encuentro está programado para las 18 horas en el Estadio Tucapel Bustamante. En tanto, en la fecha siguiente el Torreón volverá a ser visitante, esta vez ante General Velásquez el 26 de marzo.
"Nosotros queríamos buscar el triunfo y dejar los tres puntos en casa, pero la verdad es que se nos ha complicado en casa, donde se nos meten atrás".
Camilo Melivilú, Delantero de Deportes Valdivia
2 puntos suma Deportes Valdivia en la presente temporada. Ha obtenido dos empates y una caída.
18 de marzo el Torreón visitará a Deportes Linares. Mientras que el 26 de marzo enfrentará a G. Velásquez.
"