Escuela Superior recibe oficialmente su sede en concesión de uso gratuito
INMUEBLE FISCAL. El beneficio fue otorgado por los próximos cinco años, con posibilidad de renovar el tiempo en el futuro.
En una ceremonia oficial, el Club Deportivo Escuela Superior de Valdivia recibió de manera oficial la concesión de uso gratuito por cinco años de un terreno fiscal en el que se encuentra su sede social, la que está ubicada en la calle Gaspar Ahumada de la población Independencia.
En la ocasión, el seremi de Bienes Nacionales de Los Ríos, Jorge Pacheco, y el presidente del club deportivo, Álex Pulgar, firmaron el acta de notificación y entrega del inmueble fiscal, instancia en la que también estuvo presente el concejal Lucio Sanhueza e integrantes de "El Decano del Calle Calle".
Al respecto, Pulgar manifestó que "para nosotros este es un sueño hecho realidad, ya que por fin contamos con este espacio, el que si bien ya utilizábamos hace un año por sucesión, hoy (ayer) podemos decir que es nuestro, con el compromiso de poder hacer un uso correcto de estas dependencias, las que también iremos trabajando para mantener y mejorar según las necesidades del club".
Asimismo, destacó que "este es un trabajo de muchos años y por lo mismo no quiero dejar la oportunidad de agradecer a la señora Betty, que durante casi tres años nos prestó un espacio en Rubén Darío para realizar las reuniones del club, en un momento que estábamos a punto de desaparecer por diversos temas. Pero, gracias a su ayuda hemos podido ir organizándonos y tirar para arriba a la institución".
Y agregó que "también obviamente agradecemos a los integrantes de un grupo de adulto mayor que utilizaba este espacio que ahora es nuestro. Ellos por temas particulares, tuvieron que cerrar la agrupación y amablemente nos lo cedieron a nosotros. Hemos tenido mucha ayuda y lo valoramos. Y es por eso que también nosotros estamos al servicio de la comunidad, más allá de lo deportivo".
Seremi
A su vez, el seremi Jorge Pacheco expresó que "estamos contentos, esta vez cumpliendo el sueño del Club Escuela Superior, al entregarle una concesión de un inmueble para que lo puedan ocupar y se puedan reunir como club deportivo, como familia. Ellos nos hablaban de la historia del club y es bonito oirla, escuchar el sacrificio que han tenido a lo largo de los años y cómo hoy el club cuenta con todas sus series, desde los más chiquititos hasta los más grandes, como también hay mujeres participando".