Tras cuatro años el Vía Crucis volvió a recorrer las calles de Valdivia y la región
CEREMONIA. Comunidades católicas de todo el territorio revivieron la pasión de Jesucristo previa a su muerte.
Luego de cuatro años de ausencia a causa de la pandemia (el año pasado se realizó al interior de la Catedral), el tradicional Vía Crucis volvió a recorrer las calles de Valdivia y en otras comunas de la región de Los Ríos.
La ceremonia religiosa partió a las 16 horas con la liturgia de la pasión del Señor realizada Parroquia Nuestra Señora del Rosario (Catedral) de Valdivia, y fue encabezada por el obispo de la Diócesis, Santiago Silva.
Pasadas las 17 horas se dio inicio al Vía Crucis en que decenas de fieles católicos recorrieron las principales calles del centro de la capital regional para revivir con recogimiento las 14 estaciones que representan la pasión de Jesucristo previa a su muerte.
Convocatorias y ceremonias similares se repitieron en diversas comunidades católicas de Valdivia como en la Iglesia San Francisco; Parroquia Santa Inés; Parroquia Nuestra Señora de la Merced; Parroquia Santos Juan y Pedro; Parroquia Sagrado Corazón; Parroquia Cristo Rey; Centro Comunitario Don Bosco; Parroquia Preciosa Sangre; Parroquia San Pablo; Parroquia San Pío X; Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Collico; y Parroquia Buen Pastor de Las Ánimas.
La tradición religiosa también se cumplió en diversas comunas del territorio, como en la Parroquia Nuestra Señora del Tránsito de Corral; Parroquia Inmaculada Concepción de Río Bueno; Parroquia San José de La Unión; Vicaría San Pedro de Lago Ranco; Parroquia San Conrado de Futrono; Parroquia Todos los Santos de Los Lagos; y la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Paillaco.
Las actividades de Semana Santa continuarán hoy y mañana en toda la región.
17 horas comenzó el Vía Crucis en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario (Catedral) de Valdivia.
14 estaciones contempla el Vía Crucis, en que los fieles reviven la pasión de Jesucristo previa a su muerte.