La contracara de Sánchez y Vidal: uno brilla y al otro lo tratan de "cero a la izquierda"
FÚTBOL. El tocopillano fue elegido como la figura del Olympique de Marsella tras su victoria sobre Lyon. Al Rey lo destrozaron tras la caída ante el Internacional.
El destino unió a Alexis Sánchez y Arturo Vidal para que juntos formaran parte de la mejor generación del fútbol chileno. Y si bien no fueron los únicos, sí son dos de los grandes emblemas de los mejores momentos de la Roja más exitosa de la historia. Sin embargo, la actualidad de ambos es un total contrapunto: Mientras el Niño Maravilla no para de brillar en Francia, el Rey vive momentos difíciles en Brasil.
Juntos en la Roja desde que a los 18 años consiguieron el tercer lugar del Mundial sub 20 de Canadá, con otros integrantes de ese equipo juvenil como Gary Medel y Mauricio Isla se convirtieron en la base de la Roja adulta que más tarde fue al Mundial de 2014 y más tarde coronó todo esto con la obtención de dos títulos de la Copa América (2015 y 2016), torneo que jamás había conseguido Chile.
Han pasado los años, que los han alejado de los clubes de primera línea y además ha hecho que sus caminos diverjan: mientras el tocopillano es un ídolo en el Olympique de Marsella, el club más popular de Francia, el oriundo de San Joaquín sufre las críticas en el Flamengo, el equipo con más seguidores en Brasil.
Figura de la fecha
Hasta la suerte parece estar solo del lado de Sánchez. Este domingo el Marsella se encontró con un triunfo completamente fortuito: en la última jugada del partido que igualaba 1-1 con Lyon un centro desde la derecha del ataque fue mal rechazado por un defensor rival y la pelota golpeó en otro zaguero para meterse al arco y decretar el triunfo del equipo del chileno, que recuperó el segundo lugar con cupo directo a la Champions.
Alexis se llenó de elogios. Su entrenador, el croata Igor Tudor, expresó en conferencia de prensa que "ha estado bien todo el año, es un líder en su carrera, su talento, por todo lo que nos aporta".
El sitio oficial de la Ligue 1 en español sostuvo: "Alexis, el motor del Marsella ante el Lyon. 12 duelos ganados, 1 oportunidad de gol creada, 1 tiro a gol y 1 al travesaño. 2 pases clave. El Niño Maravilla".
Finalmente las redes sociales de su equipo lo distinguieron: "Involucrado en la apertura de la partitura olímpica, Alexis Sánchez brilló. Fue el Hombre del partido".
"Uno menos"
Diferente fue la suerte de Vidal, que con Flamengo sufrió una derrota por 2-1 en su duelo con Internacional de Porto Alegre, que marcó el tanto de la victoria en el noveno minuto de tiempo agregado, por la segunda fecha del Brasileirao.
El chileno fue titular y jugó hasta los 70 minutos. Y su rendimiento fue seriamente criticado por el periodista Renato Mauricio Prado en una columna en UOL Esporte: "Arturo Vidal fue, una vez más, un espectador privilegiado sobre el césped. Un cero a la izquierda".
Agregó que el nacional "no marca, no tira, no hace nada. Cuando el balón llega a sus pies, se devuelve rápidamente al lateral o al compañero de equipo más cercano. Con él, Flamengo juega con uno menos".