Formularán acusación contra sujeto imputado por homicidio frustrado de dos carabineros
EN MÁFIL. La Fiscalía tendrá 10 días (desde ayer) para realizar la acusación en contra del hombre de 33 años, con el objetivo de que enfrente un juicio oral.
Redacción
En dependencias del Juzgado de Garantía de Los Lagos, ayer el Ministerio Público comunicó el cierre de la investigación en contra de un hombre de 33 años, quien es imputado por su participación como autor de los delitos de homicidio frustrado en contra de dos carabineros de Máfil, además de porte ilegal de arma de fuego, ambos cometidos en contexto de violencia rural en diciembre del 2021.
Cabe recordar que el imputado fue detenido el 27 de julio del año pasado al interior de la comunidad Huemal Curin en el sector Mulpulmo de Máfil por detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI Regional, apoyados por Carabineros. Desde esa fecha, el sujeto se mantiene en prisión preventiva.
Respecto al cierre de la investigación de este caso, la Fiscalía estuvo representada por el fiscal Sergio Fuentes. Asimismo, y conforme al sistema procesal penal, el ente persecutor tiene un plazo legal de 10 días (desde ayer) para formular una acusación en contra del imputado, con el objetivo de que enfrente un juicio oral, periodo en que se mantendrá detenido.
Durante la audiencia de cierre, la defensa del imputado solicitó cambiar la cautelar, lo que no fue acogido por el tribunal.
Hecho
Según antecedentes de la Fiscalía, los hechos ocurrieron la madrugada del 8 de diciembre del 2021, en instantes que el imputado disparó contra tres carabineros que se desplazaron hasta el Fundo La Victoria para dar cumplimiento a una medida de protección para los propietarios y trabajadores aquel lugar.
El sujeto efectuó los disparos desde una distancia de 14 metros aproximadamente con un arma de fuego de tipo fusil contra el vehículo policial, impactando dos disparos en la estructura del automóvil que contaba con protección. En ese sentido, el imputado no contaba con las autorizaciones para la tenencia de armas ni municiones.