Gobernador informó avances de Plan de Seguridad Regional
RECURSOS. Contraloría tomó razón del traspaso de 1.586 millones de pesos desde el Gobierno Regional a la Subsecretaría del Interior para invertir en equipamiento.
Como "una buena noticia" calificó el gobernador Luis Cuvertino, la toma de razón por parte de Contraloría General de la República de los recursos que fueron aprobados por el Consejo Regional en 2022, en el marco del Plan de Seguridad Regional que impulsa el Gore.
La autoridad precisó que los recursos ya están en la Subsecretaría del Interior, con el objetivo de concretar la adquisición de vehículos, motocicletas, equipos subacuáticos, equipamiento para identificación de sustancias ilícitas, equipos informáticos y la creación de una sección de drones, todo con una inversión regional de 1.586 millones de pesos.
En esa línea, el gobernador expuso que "este fue un acuerdo de 2022 de nuestro Consejo Regional, un compromiso inicial con el propio subsecretario del Interior Manuel Monsalve cuando estuvo en nuestra región y posteriormente un acuerdo con Carabineros, que permitió traspasar recursos que estaban disponibles en el presupuesto regional para atender brechas, especialmente de equipamiento, con el objeto de mejorar su capacidad de respuesta en distintas áreas de su quehacer permanente".
"Estamos acogiendo la propuesta que Carabineros nos ha hecho para mejorar su capacidad de respuesta, ser más eficaz en su tarea y tener un mejor control territorial de las acciones delictuales y de las situaciones de inseguridad", añadió.
El jefe de la XIV Zona de Los Ríos, general Álex Muñoz destacó que "nos han informado que los recursos ya se están a disposición de Carabineros y que ya se están realizando las acciones para licitar la adquisición de estos elementos".
$1.586 millones serán invertidos en la reposición de vehículos policiales y en la adquisición de equipamiento.