En prisión fue dejado joven que disparó a niña de 12 años en un confuso incidente
INVESTIGACIÓN. Hecho ocurrió el viernes. La víctima fue llevada al Hospital Base, donde dijo que ella se había herido.
Un plazo de 60 días otorgó el Tribunal de Garantía de Valdivia para investigar el confuso incidente en que una niña de doce años resultó herida con dos impactos de bala, uno en la mano y otro en el abdomen.
Por el hecho fue detenido un joven de 18 años de edad, quien quedó en prisión preventiva ayer, luego de ser formalizado.
La situación se produjo el 5 de mayo en la noche y, según declaró en la audiencia de formalización la fiscal María Consuelo Oliva, el imputado mantenía en su poder dos armas de fuego en el momento en que se encontraba junto a la niña en el segundo piso de su vivienda.
Y detalló que: "Estando la víctima a corta distancia y de frente hacia el imputado, este comienza a manipular el arma disparándola, no pudiendo menos que conocer que esta se encontraba cargada con un proyectil en su interior, disparando hacia el cuerpo de la víctima, hiriéndola en su brazo y en el abdomen, herida con salida de proyectil que le atraviesa el cuerpo", enfatizó la persecutora.
Ante ello, el Ministerio Público acuso al individuo, identificado con las iniciales E.E.A.P.B., por los delitos de homicidio frustrado y tenencia ilegal de armas de fuego, por lo que se solicitó la Juzgado de Garantía de Valdivia la prisión preventiva para el imputado, lo que fue acogido.
Antecedentes
El hecho ha sido confuso hasta ahora. En primera instancia, información de la Primera Comisaría de Valdivia dio cuenta que a las 21.30 horas ingresó al Hospital Base de Valdivia, una niña de 12 años con heridas de bala en su abdomen y mano.
En ese momento, personal policial se entrevistó con la menor y ante la presencia de la madre, la niña habría informado que ella se habría disparado accidentalmente, mientras se encontraba de visita en la casa de un familiar.
A cargo de la investigación, por instrucción del Ministerio Público, se encuentra la Brigada de Homicidios de la PDI Valdivia, quienes a su vez detuvieron al imputado cerca de las una de la madrugada de ayer en la población San Pedro.
Respecto a la menor de edad, al cierre de esta edición continuaba en el Hospital Regional, aunque fuera de riesgo vital.
"El imputado mantenía en su poder dos armas de fuego, momento en el cual estando de frente y a corta distancia de la víctima, comienza a manipular un arma, disparando directamente hacia el cuerpo de la víctima...".
María Consuelo Oliva, Fiscal de Valdivia
2 impactos de bala tiene la menor, que fue herida en el abdomen y mano. Esta fuera de riesgo vital.
21.30 horas del pasado 5 de mayo ingresó la menor al Hospital Regional, El sujeto fue detenido horas más tarde.
"