Cuerpo técnico y Melivilú no seguirán en el Torreón para el segundo semestre
INFORMACIÓN. Luis Marcoleta y su staff, además del delantero, irán a la Primera B. El club también anunció primer refuerzo.
Durante esta semana, Deportes Valdivia anunció a través de un comunicado la salida del cuerpo técnico liderado por Luis Marcoleta, además de la partida de Camilo Melivilú. En el caso del entrenador y su equipo, tienen una oferta concreta de un equipo de la Primera B, mientras que el delantero firmó para Deportes Puerto Montt.
Respecto a Marcoleta, llegó al Torreón en septiembre del 2021, y desde entonces dirigió 44 partidos en la Segunda División, sumando 18 triunfos, 7 empates y 19 derrotas.
En la actual competencia (primera rueda), acumulaba cuatro triunfos, tres empates y seis derrotas en la banca valdiviana, dejando al equipo en la décima posición con 15 puntos.
Al respecto, el gerente deportivo del club, Pablo Soto, manifestó que "lamentablemente la evaluación del cuerpo técnico no fue buena ya que no cumplió los objetivos que se tenían pensado al comienzo de la temporada. Es lamentable porque hay un cariño muy grande por el, pero acá los resultados mandan y se había llegado a ese acuerdo antes del torneo. Afortunadamente le salió una oferta para dirigir en la Primera B, de manera que le deseamos todo el éxito, porque se lo merecen".
Otra baja confirmada es la del delantero Camilo Melivilú, quien llegó en enero de este año al club, marcando desde entonces cinco goles en la competencia oficial, siendo el máximo anotador del equipo.
Respecto a su salida, Pablo Soto explicó que "en mutuo acuerdo, se decidió dejar partir a Camilo a Deportes Puerto Montt, quienes le ofrecían mejores condiciones en comparación a las nuestras, principalmente debido a que su contrato terminaba en octubre de este año, y allá firmó por un año y medio, que era lo que él quería. Además, pudimos recibir un pequeño beneficio económico por su temprana partida".
Asimismo, destacó que "pero el beneficio no fue solo económico, ya que el trato también incluyó la llegada del delantero Leandro Ruiz, quien el año pasado fue uno de los goleadores de la Segunda División con Santa Cruz, y en esta primera parte del año no había sido considerado en Puerto Montt".
Leandro Ruiz tiene 26 años, y además de Puerto Montt y Santa Cruz, también registra pasos por Magallanes, Ovalle y Provincial Ranco de La Unión.
Sobre nuevos refuerzos o bajas en el plantel, Soto aseguró que "vamos a esperar la llegada de un nuevo cuerpo técnico para analizar la situación. De todas maneras, a la fecha no hemos recibido ninguna oferta y tampoco el cuerpo técnico nos ha dicho nada al respecto".
En recuperación
En relación a los jugadores que se mantienen lesionados, el gerente deportivo expresó que "Fabián Neira (operado tobillo izquierdo) ha avanzado muy bien, de manera que creemos que podría estar a disposición del técnico para la tercera fecha. En el caso de Paulo Garcés (operado antebrazo izquierdo), es un poco más grave ya que involucra una zona donde ya había sufrido una lesión grave, pero ha avanzado bien en su recuperación y podría estar para mediados de la segunda rueda".
"En el caso de Moisés Calupi (cirugía bilateral de cadera), ya está en proceso de recuperación, pero como su operación fue a la zona de la cadera, su tratamiento es más lento, aunque no perdemos la esperanza de que pueda estar en las últimas fechas. Por último se encuentra Carlos Opazo, de quien en los próximos días deberíamos saber que es lo que tiene, aunque se sospecha que sea un desgarro muscular. De ser así podría estar un par de fechas afuera, en el mejor de los casos".
El plantel volverá a las prácticas el próximo 19 de junio.