El Torreón empató con Rangers en el comienzo del Ascenso Femenino
IGUALDAD 1-1. Los goles fueron anotados por Pía Muñoz (2') para Valdivia, mientras que Yocelyn Berríos marcó para las locales.
Con un sabor amargo se fue de la región del Maule el equipo femenino de Deportes Valdivia (representado por la UACh), luego de empatar a un gol con Rangers de Talca en el Estadio Municipal Julio Vergara de la comuna de San Clemente, en partido válido por la primera fecha en la Zona Sur del Campeonato de Ascenso (Primera B), organizado por la ANFP.
El equipo valdiviano se generó las mejores ocasiones de gol, logrando concretar en una oportunidad en los pies de Pía Muñoz cuando recién comenzaba el encuentro (minuto 2); mientras que las dueñas de casa lograron el empate en el minuto 67, mediante un lanzamiento penal ejecutado por su capitana Yocelyn Berríos.
El Torreón femenino, dirigido técnicamente por Lautaro Peña, comenzó con Daniela de la Barra en el arco; Araceli Eugenin, Camila Yaeger, Camila Canuman, Pía Muñoz, Catalina Llancao (Sub-19), Sofía Opazo, Catalina Aqueveque, Génesis Palma, Valentina Romero y Valeska Soto.
Posteriormente ingresaron las jugadoras Damari Contreras (Romero), María Obando (Opazo) y Tamara Márquez (Soto).
Cabe destacar que el resto del equipo lo integran Daniel Cano, Pamela Coihuín, Sui-Mei Chang, Jocelyn González, Beatriz Ríos, Fernanda Salgado, y Kirlye Navarro (Sub-19).
Por mejorar
En relación al encuentro, Lautaro Peña enfatizó que "nos vamos con un empate que para ellos es un punto ganado, pero para nosotros es como dos puntos perdidos, ya que fuimos el equipo que tuvo la iniciativa, creándonos importantes oportunidades. Ese es un tema que por supuesto trabajaremos en los próximos días, ya que hoy (ayer) perfectamente nos debimos ir con el triunfo, pero el fútbol es así".
En la próxima jornada, el equipo albirrojo recibirá en condición de local a Deportes Temuco, encuentro que se llevará a cabo el sábado 24 de junio en el Estadio del Campus Miraflores de la UACh.
Sobre este partido, Peña sostuvo que "este es un torneo donde ningún equipo será fácil de enfrentar. Sabemos que Temuco viene trabajando hace tiempo de buena manera y al igual que nosotros, quiere llegar lo más lejos posible en este campeonato. Pero nosotros seremos locales y haremos lo posible para hacer respetar aquello, y replicarlo a futuro, ya que eso nos dará más posibilidades de lograr nuestros objetivos, donde lo primero es ser un equipo competitivo".
En otros partidos de la fecha en el grupo, hoy se enfrentarán Curicó Unido y Huachipato en el Maule; mientras que Deportes Temuco y Ñublense tuvo que ser suspendido, ya que el cuerpo arbitral no se presentó ayer en el Estadio del Complejo M11 de Labranza.