Nimbus destaca buenos números turísticos que dejó el Torrencial 2023
SOLO ADULTOS. La encuesta respondida por 455 deportistas informó que en hospedaje y comida quedaron $440 millones en Valdivia.
A poco más de un mes de la realización de Torrencial 2023, desde la organización destacaron los resultados de la encuesta que los propios participantes responden, la cual es realizada por Convention Bureau con el objetivo de analizar los resultados turísticos de la competencia en la capital regional.
En ese contexto, Carlos Mollenhauer, director de Nimbus Outdoor (organizador del evento), detalló que esta encuesta se la envían a todos los participantes adultos a través de los correos, obteniendo 455 respuestas, lo que representa cerca de un tercio de los encuestados.
"Sobre los resultados, podemos destacar que solo en alojamiento y comida, en Valdivia quedaron aproximadamente 440 millones de pesos. Ahora bien, este número es sólo relacionado a lo que nos respondieron estas 455 personas. Esto quiere decir que la cifra real es mucho más alta, lo que es muy positivo, sobre todo en una época en pleno invierno, donde el turismo no es tan alto como lo es en verano".
Asimismo, agregó que "la gente en promedio se hospedó por 2,5 días en distintos lugares de Valdivia y también por otras zonas cercanas. Esta cifra de promedio es la habitual de todas maneras, aunque también sabemos de casos particulares de familias que se quedan por incluso más de una semana. Acá, de todos modos hay que destacar que cerca de 600 eran de Santiago por ejemplo, entonces aprovechan de quedarse".
Respecto al arrastre que tuvo el evento, Mollenhauer informó que "en esta oportunidad cada competidor fue acompañado en promedio por 1,5 personas. Esta cifra fue menor a la del año pasado, pero creemos que es por un tema económico postpandemia, lo que nos ha afectado a todos".
Asimismo, enfatizó que "esta es una competencia que llama la atención de los amantes del running y año tras año los números lo demuestran. De hecho, en esta oportunidad, cerca del 60% vino por primera vez a Torrencial. Esto no quiere decir que la gente no venga más, ya que los registros indican que los deportistas se repiten, pero en años distintos. Acá lo que a la gente le entusiasma y llama la atención es la competencia al aire libre, por la selva valdiviana y principalmente, creo yo, por el boca a boca de los amigos que ya vinieron o lo que leen en redes sociales".
Finalmente, manifestó que no hubo personas lesionadas. "Si bien mucha gente podría creer que esta es una competencia donde hay muchos lesionados por el barro, la lluvia y las pendientes, la verdad es que no tenemos lesionados, aunque si varias caídas que son típicas. El que compite en esto, sabe que caerse está dentro de lo habitual y se prepara. De todas maneras, nosotros contamos con un equipo multidisciplinario para ayudar en cualquier caso".
Huilo-huilo
Para cerrar la temporada, Nimbus Outdoor ahora se concentra en la sexta versión del Columbia Trail Challenge Huilo Huilo, el que se realizará entre el 18 y 19 de noviembre.
A la fecha, según mencionó Mollenhauer, hay 700 participantes inscritos, aunque se espera que compitan poco más de mil deportistas.
18-19 de noviembre se realizará el Trail de Huilo-Huilo. Más información en www.nimbusoutdoor.com
1.700 competidores participaron de la séptima versión de Torrencial Valdivia, bajo la organización de Nimbus.