El Torreón derrotó 2-1 a Linares y se acomoda en la mitad de la tabla
2A DIVISIÓN. El cuadro valdiviano escaló a la séptima posición del torneo con 22 puntos. El 5 de agosto recibe a General Velásquez.
Con un golazo de otro partido y algo de fortuna en varias acciones del juego, Deportes Valdivia volvió a sumar de tres puntos en el Campeonato de Segunda División tras derrotar por 2-1 a Deportes Linares en el Estadio Félix Gallardo, y se acomoda en la mitad de la clasificación.
El equipo dirigido por Vicente Kalleg sumó su segunda victoria consecutiva y el tercer partido seguido sin conocer de derrotas. Con esto, el Torreón se estableció en la séptima posición de la competencia con 22 unidades (seis triunfos, cuatro empates y siete derrotas), y se alejó, al menos en esta fecha, del grupo que lucha por no descender.
En ese contexto, y a la espera de tres partidos que se disputarán esta tarde, el líder es Deportes Limache con 40 unidades, seguido por San Antonio Unido (27), Lautaro de Buin (26), Deportes Melipilla (25), San Joaquín (25), Fernández Vial (24), Deportes Valdivia (22), Deportes Rengo (21), Provincial Osorno (21), Trasandino (20), General Velásquez (15), Deportes Linares (15), Deportes Ibera (13) y Deportes Concepción (11).
En la próxima fecha a disputarse el sábado 5 de agosto, el Torreón recibirá en el Parque Municipal a General Velásquez, en un partido bisagra para buscar alejarse más de la zona baja y por consecuencia, acercarse a los punteros.
Félix gallardo
Ante unos 600 espectadores, el Torreón volvió a disputar un partido oficial en el Estadio Félix Gallardo luego de casi tres años y medio. La última vez, fue el 10 de marzo del 2020 ante San Felipe, partido que terminó igualado 2-2, con el recordado empate del defensor Mario Parra a los 97 minutos.
En esta ocasión, el rival fue Linares, quien de igual manera fue un hueso duro de roer para el Torreón. Y es que la visita comenzó de mejor manera, anotando el primer gol a los 35 minutos, obra de Diego Vallejos, en una revancha para el delantero, ya que diez minutos antes, el arquero valdiviano Martín Quezada le detuvo un penal.
Posterior al gol, los dueños de casa comenzaron a dominar las acciones, y mediante a una jugada preparada de balón detenido, lograron la igualdad con gol de Ricardo Escobar, ya en la agonía de la primera etapa.
Ya en la segunda mitad, el juego se mantuvo entretenido, con la visita generándose un par de ocasiones que finalizaron con el balón en el travesaño.
Los albirrojos también llegaron varias veces con peligro al arco rival, pero no fue hasta el minuto 74 cuando Joel Martínez se atrevió a rematar desde casi 35 metros, convirtiendo uno de los mejores goles de la temporada, sin duda. Su remate se coló en uno de los ángulos del arco, sorprendiendo a todos los presentes en el estadio.