Lanzan nueva campaña que beneficiará a los funcionarios del Torreón
SERÁ VIRTUAL. Iniciativa consiste en la subasta de camisetas de fútbol firmadas por figuras de la selección y el torneo chileno.
Raúl Villablanca, principal accionista de Deportes Vadivia; y el arquero Paulo Garcés, en la jornada de ayer iniciaron una nueva campaña solidaria, la que en esta ocasión irá en directo beneficio de los trabajadores y también extrabajadores del Torreón. Esta iniciativa, según informaron, consiste en una subasta de camisetas de fútbol firmadas por figuras nacionales, la cual se realizará en primera instancia, el próximo fin de semana.
Al respecto, Paulo Garcés, quien además es uno de los capitanes del plantel, detalló que "esta iniciativa se me ocurrió, luego de acordarme que hace un tiempo viví algo similar en Curicó Unido, donde realizamos una campaña como esta para solventar gastos y deudas. La consigna es la misma: recaudar dinero, pero ahora pensando en estas personas que son igual e incluso más importantes que nosotros en el club, ya que ellos son los que mantienen esto vivo e igualmente se han visto afectados con todo esto, lo que es lamentable".
Asimismo, destacó que "ya he podido contactarme con algunos excompañeros de profesión, como por ejemplo Claudio Bravo, quien ya confirmó su participación con una camiseta. También hay conversaciones con otros jugadores históricos de la selección, como también del fútbol chileno, de manera que en los próximos días vamos a tener a más confirmados, con la finalidad de que la gente se sume a esta subasta, la que se extenderá también a todo el país".
En ese sentido, el "Halcón" explicó que "he informado de esta iniciativa a varias personas, que no son futbolistas pero que están en el medio. De manera particular, uno de ellos es Claudio Palma que me ha echado una mano en esta campaña para la difusión a través de las redes sociales, además de que participe en la realización de la subasta, cuando se realice. También, estamos viendo la posibilidad de sumar a otras personas, con la finalidad de que esta iniciativa llegue a todo el país y también al extranjero, fundamentalmente, para que pueda ser un éxito".
A confirmar fecha
Quien también se refirió a esta nueva campaña fue el principal accionista del club, Raúl Villablanca, quien informó que "no tenemos un piso mínimo, de manera que todo lo que reunamos será bienvenido. Asimismo, estamos analizando la posibilidad de que la subasta se pueda realizar de manera virtual y en vivo el domingo de la próxima semana, en un horario que iremos analizando en los próximos días".
Además, aseguró que "para hacer la subasta más dinámica, también tendremos la posibilidad de que nuestras camisetas puedan ser firmadas por el jugador o los jugadores favoritos del actual plantel".
Sobre otras campañas, añadió que "ayer cerramos la Torreón Siempre Contigo, con aproximadamente un millón de pesos, monto del cual estamos muy agradecidos. Ahora, durante mañana (hoy) o el viernes habilitaremos nuevamente la campaña en la página de movilticket, con la esperanza de que más gente se pueda sumar a esta ayuda al club, que hoy más que nunca lo necesita".
1 millón de pesos aproximadamente, reunió la primera campaña "Torreón Siempre Contigo".
20 de agosto se realizaría la subasta, en primera instancia. Esta sería de manera virtual y en vivo.