Grupo de scouts de Los Ríos fue reubicado a causa de un tifón que llegó a Corea del Sur
TRANQUILIDAD. Los representantes de la región se encuentran bien, según informó la coordinadora de scout en Valdivia.
A consecuencia de una tormenta tropical que azotó las cercanías del estuario Saemangeum de Corea del Sur en los últimos días, el 25° Jamboree Scout Mundial que se realizaba en esa localidad desde el pasado 1 de agosto, se tuvo que trasladar hasta la ciudad de Seúl, donde se continuará hasta este fin de semana.
En esta actividad participan cerca de 43 mil scout y guías de todo el mundo. Cerca de mil 100 son chilenos y de ellos, 23 representan a la región de Los Ríos, particularmente a los grupos Doctor Clemente Holzapfel, La Merced y Santa Inés de Valdivia.
Según detalló Leia Silva, coordinadora del Comité Zona de Los Ríos de la Asociación de Guías y Scouts de Chile, todos los integrantes de la delegación se encuentran en buen estado de salud, al igual que las demás delegaciones del país.
"Hemos mantenido contacto y sabemos que se encuentran bien. En un momento se pensó en algo más complicado, pero afortunadamente lograron trasladarse de manera oportuna. Quizá lo más complejo que les ha tocado ha sido el calor que hay en esa zona en estos días, pero más allá de eso, tenemos la tranquilidad de que están bien".
Cabe destacar que el desalojo del campamento original se debió a que el tifón "Khanun" dejó dos fallecidos en su paso por Japón la semana pasada, además de causar graves daños en aquel país y posteriormente en Taiwán.
Paralelamente y a causa de la ola de calor en Corea del Sur, desde la organización del Jamboree confirmaron a través de sus medios oficiales el abandono de algunos grupos de Estados Unidos y Reino Unido, por prevención.
A pesar de todo lo anterior, la actividad continuará en Seúl hasta el próximo 12 de agosto, donde una de las medidas para evitar más problemas, es que las delegaciones ya no están acampando. En ese sentido, ahora todos se encuentran en habitaciones.
12 de agosto se extenderá el campamento de scout y guías. Hay cerca de 1.100 chilenos en el evento.