Potenciaron aspectos comunitarios con programa del Fosis
EN NORTE GRANDE 2. Aportó recursos por 6 millones de pesos para realizar talleres, actividades recreativas y dar asesorías.
Un grupo de 45 vecinas y vecinos del sector Norte Grande 2, en el barrio Las Ánimas de la comuna de Valdivia, mejoraron distintas habilidades para la vida, tanto de manera individual como colectiva, a través del programa Acción, que implementó el gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) y el cual involucró el desarrollo y fortalecimiento de un Plan de Trabajo Comunitario.
La iniciativa consideró, además, el aporte de $6 millones destinados al desarrollo de distintas actividades orientadas a apoyar el mejoramiento de lasalud mental de las y los integrantes de la comunidad, entre ellas diversas actividades recreativas y de esparcimiento.
Visiones
La vecina Melissa Godoy calificó la implementación del programa como " un éxito, porque aprendimos muchas cosas y los talleres fueron geniales. No sabía tejer, aprendí; el mosaico me encantó".
El programa Acción centra su trabajo en hogares de mayor vulnerabilidad, donde el desarrollo de las habilidades para la vida, que les permitan aportar a la superación de su situación de pobreza y vulnerabilidad, son insuficientes.
En ese sentido, el director regional del Fosis, César Fuentes, destacó el aporte del programa y el desarrollo de las distintas actividades. "Hemos podido compartir los testimonios de lo que ha sido el paso por el programa, las actividades recreativas que pudieron desarrollar en los talleres y además con una obra de teatro que ellas y ellos organizaron y que representa, de una u otra manera, la dinámica de la vida en el sector y también la esperanza para sus familias, por una vida de mejor calidad. En este sentido, los programas Acción aportan a contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las familias, a través del fortalecimiento de los espacios de cohesión social".