Vuelco en caso de parricidio: se trataría de femicidio frustrado
CRIMEN. Desde la PDI informaron que el hombre de 35 años habría atacado a una mujer con un arma cortopunzante, luego de lo cual se habría quitado la vida.
Un vuelco total se produjo en el supuesto caso de parricidio que había ocurrido el viernes en Valdivia. Nuevos antecedentes surgidos a raíz de la investigación que lleva adelante personal de la PDI, revelan que el hecho correspondería a un femicidio frustrado con posterior suicidio por parte del atacante.
La información preliminar entregada también por la PDI, daba cuenta de que por instrucción del Ministerio Público, detectives de la Brigada de Homicidios junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI Valdivia, trabajaban en sitio del suceso por el supuesto delito de parricidio contra un hombre de 35 años en sector Las Ánimas de Valdivia.
En ese contexto, se investigaba la responsabilidad de una mujer de 35 años como imputada por el hecho, quien se había presentado lesionada en el Hospital Base Valdivia.
Sin embargo, ayer la PDI informó que el hecho se está investigando bajo la figura de femicidio frustrado y posterior suicidio. Preliminarmente, el hombre de 35 años habría atacado a la mujer con un arma cortopunzante y posteriormente se habría suicidado. La mujer está en calidad de víctima y se activó el círculo intersectorial del femicidio.