Un hombre fue detenido en dos ocasiones el mismo día por manejar en estado de ebriedad
EN PAILLACO. El sujeto, de 42 años de edad, mantiene una medida cautelar de firma mensual por el mismo delito. Además, no posee licencia de conducir.
Un caso poco frecuente ocurrió el reciente fin de semana en la comuna de Paillaco, cuando personal de Carabineros detuvo a un hombre de 42 años por conducir en estado de ebriedad, y no una, sino dos veces durante la misma jornada.
Según antecedentes de la tenencia de Carreteras de Valdivia, el domingo 17 de septiembre mientras el personal policial realizaba controles vehiculares en la ruta T-65 (a la altura del sector Itropulli), cerca de las 14 horas procedieron a fiscalizar el vehículo conducido por el conductor identificado con las iniciales A. D. A. A. (42), quien presentaba incoherencia al hablar.
Al realizarle la prueba respiratoria, arrojó 0,85 gramos de alcohol por litro de sangre (g/l), siendo detenido en el lugar.
Posteriormente, el personal policial corroboró que el hombre durante la madrugada de ese día, se mantuvo detenido en la subcomisaría de Paillaco debido a la misma circunstancia, aunque en esa ocasión el resultado de la prueba respiratoria marcó 1,65 g/l., y la detención se habría realizado a las 4.30 horas aproximadamente.
Finalmente, el reporte estableció que el imputado no posee licencia de conducir y además, se encuentra con firma mensual por conducción en estado de ebriedad y detenciones por la misma causa.