Alexis Sánchez volvió a jugar por el Inter en trabajado empate por la Champions
EUROPA. El goleador histórico de la Roja debutó en esta nueva etapa con el club italiano, que se vio complicado por la Real Sociedad en España.
Luego de tres meses sin competencias de clubes y apenas un partido mediocre con la Selección chilena: el empate por Clasificatorias ante Colombia en Santiago, Alexis Sánchez volvió a las canchas grandes en el empate 1-1 que logró Inter en su difícil visita a Real Sociedad en el inicio de la fase de grupos de la Champions League.
El tocopillano no estuvo entre los titulares, pues el técnico Simone Inzaghi optó por el argentino Lautaro Martínez (capitán del equipo) y el austriaco Marko Arnautovic. Sánchez y el goleador francés Marcus Thuram esperaron su oportunidad en la banca.
El partido no comenzó bien para los lombardos, ya que a los 4 minutos de juego un grosero error del defensor Alessandro Bastoni dejó servida la pelota para que Brais Méndez abriera el marcador y desatara la euforia de la hinchada vasca.
Tras ello el equipo italiano, actual subcampeón de la Champions, sufrió su falta de conexión en la cancha. Todo el resto del primer tiempo fue de padecimiento para los de camiseta naranja (que ayer reemplazó a la tradicional franjeada negro y azul).
Llamó la atención por eso mismo que el Inter volviera del descanso sin cambios, pero eso duró poco, pues a los 10 minutos del segundo tiempo Inzaghi metió tres cambios: hizo ingresar a Thuram, Davide Frattesi y Federico Dimarco.
Ingreso del chileno
No hubo mucha mejora y la noche pudo caer sobre el cuadro italiano a los 65 minutos, cuando el árbitro le mostró tarjeta roja a Nicolo Barella. La rectificación tras ver la imagen en el VAR le dio una nueva oportunidad. Y solo cuatro minutos más tarde entró Alexis a la cancha en reemplazo del armenio Henrikh Mkhitaryan.
Casualidad o no, el Inter mejoró notoriamente su juego y con el empuje de todos llegó el empate de Lautaro Martínez a los 87 minutos de juego, cuando los fanáticos de la Real ya celebraban el triunfo.
Sánchez se mostró mucho más movedizo y acertado que en el partido contra Colombia por la Roja: recorrió todo el frente del ataque, habilitó a sus compañeros y fue el dueño de todas las pelotas detenidas en ataque.
Al final salió con una sonrisa: era el buen partido que necesitaba para recuperar la confianza tras su larga inactividad.
Europa League
Para hoy están programados los debuts de otros dos equipos de chilenos en la Europa League.
Por el Grupo C el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, quien volvió a ser convocado visitará a las 16:00 horas al Rangers de Glasgow (Escocia), en una serie que comparten con el Sparta Praga (República Checa) y Aris Limassol (Chipre).
Y por el Grupo F, Villarreal de Ben Brereton Díaz irá a jugar a Grecia con el Panathinaikos (13:45). Por la misma serie chocarán Rennes (Francia) y Maccabi Haifa (Israel).