Detienen a pareja que vendía 260 paquetes de cigarros de forma ilegal
DENUNCIA. Los imputados fueron detectados por sistema de cámaras de seguridad de la municipalidad de Panguipulli.
Personal de la Sección de Investigación Policial (Sip) de la Quinta Comisaría de Panguipulli, el reciente fin de semana detuvo a una pareja adulta que comercializaba cartones y cajetillas de cigarros en la vía pública, particularmente en la esquina de las calles Martínez de Rozas con Pedro de Valdivia. Posteriormente en una allanamiento a su domicilio en común, incautaron el resto de la mercancía.
Según antecedentes de la unidad especializada, la denuncia fue realizada desde la central de cámaras de la municipalidad de Panguipulli, quienes informaron de la comercialización ilegal de cigarrillos en el lugar antes mencionado.
Ya en el sitio, el personal policial procedió a detener a la pareja, ambos adultos, con residencia en la comuna y sin antecedentes previos.
Posteriormente, y conforme al artículo 205 del Código Procesal Penal, con autorización del propietario se realizó una entrada y registro al domicilio de ambos, incautando un total de 260 cajetillas de cigarros, sumado a lo decomisado en la vía pública.
Avalúo general
En ese contexto, desde la institución informaron que esta mercancía fue valorada en aproximadamente un millón de pesos en el mercado ilegal.
Asimismo, Carabineros detalló que lo incautado fueron seis cartones con diez cajetillas (20 cigarros c/u) de la marca Pall Mall; tres cartones con diez cajetillas de la marca Carnival; tres cartones con diez cajetillas de la marca Gift; dos cartones con diez cajetillas de la marca Eight; y dos cartones con diez cajetillas de la marca Hills. A eso se suman 32 cajetillas marca Hills; 22 cajetillas marca Gift; 17 cajetillas marca Pall Mall; 16 cajetillas marca Carnival; y 13 cajetillas marca Eight.
En relación a los imputados, fueron formalizados y quedaron apercibidos, a la espera de citación judicial.
1 millón de pesos aproximadamente, fue el avalúo de toda la mercancía incautada en Panguipulli.
2 personas un hombre y una mujer, quedaron apercibidos por este delito, a la espera de citación judicial.