Crisis en la U: Azul Azul sostiene a Pellegrino y capitán del equipo lo apoya
CAÍDA. Tras la derrota por 3-1 ante Copiapó, el cuadro universitario completó ocho partidos sin triunfos y está a uno de igualar su peor racha histórica.
Universidad de Chile cumplió este fin de semana ocho fechas sin ganar, desde el lejano 8 de julio, cuando derrotó a Huachipato y se instaló como uno de los tres punteros del Torneo Nacional. Desde entonces, suma seis derrotas y dos empates apenas dos puntos de 24, que la hicieron rodar hasta el décimo puesto de la tabla de posiciones, una caída que para muchos debe saldarse con la salida del entrenador Mauricio Pellegrino.
El registro es tan malo que el DT argentino está a solo un partido de igualar la peor racha de la historia de la U, marca que está en manos del uruguayo Alfredo Arias, quien en 2019 estuvo nueve fechas sin ganar. Y aún así sumó más puntos que el trasandino, que de ganar el fin de semana a Audax Italiano apenas empatará la marca del oriental.
Sin embargo, Azul Azul mantiene la idea de no prescindir de los servicios de Pellegrino hasta fin de año, para recién entonces iniciar un nuevo proceso con un plantel renovado y tal vez cumplir con las expectativas que genera uno de los equipos más populares del país. Eso además de no tener dinero para la indemnización, claro.
Números rojos
Sentenciada la derrota por 3-1 de los azules ante Deportes Copiapó, que lucha por salir de los últimos lugares, el técnico universitario expresó que "obviamente estoy dolido, este momento nos golpea y me da lástima porque el vestuario está golpeado, pero el esfuerzo lo pueden ver. Cuando llegamos sabíamos que la dificultad era grande y lo íbamos a afrontar".
Tuvo palabras críticas para la dirigencia del club: "A la U se le exige como equipo grande, pero en muchos aspectos de la institución por momentos pasados y del presente hay mucho que trabajar. Hay que ser congruente con la expectativa que se genera", manifestó el estratega.
No está perdido el DT porque desde que asumió el Grupo Sartor como propietario de Universidad de Chile, en 2021, el equipo ha luchado por no descender dos años y esta vez parece estar por la misma senda.
Apoyo del capitán
Mientras, Luis Casanova, capitán de la U, expresó ayer su respaldo al DT: "Esto es de todos, la responsabilidad es conjunta, así que seguiremos tratando de mejorar trabajando, ya que es la única forma en que se puede sacar esto adelante", añadió.
También lamentó el resultado ante los atacameños: "Tuvimos muchas chances para convertir, pero Nelson Espinoza nos sacó todo, así que creo que por ahí pasó el resultado. Copiapó es un equipo que está siendo fuerte como local".
"Esto es complicado, es como un círculo, siempre se está cumpliendo lo mismo. Lo importante es seguir trabajando para que no siga sucediendo y empezar a recuperar el terreno perdido, recuperar puntos y meternos en una copa internacional".