Bailarina Francini Amaral chocó su auto para evitar un asalto
DELINCUENCIA. Fue víctima de una encerrona en Las Condes.
La bailarina brasileña Francini Amaral, conocida en Chile por haber sido parte del grupo Axé Bahía, fue víctima de una encerrona durante la noche del martes en la comuna de Las Condes, acción delictual que no se concretó gracias a una acción temeraria de la artista de 40 años.
De acuerdo con la información policial, a eso de las 22:00 horas, cuando conducía su auto por Avenida Presidente Kennedy en la esquina con Avenida Manquehue Norte, Amaral fue interceptada por otro vehículo, del cual descendieron tres sujetos a rostro cubierto para amenazarla, ante lo cual la bailarina chocó un tercer vehículo que se movilizaba por el lugar, lo que provocó que los antisociales huyeran en el móvil que se desplazaban. Por ello el delito no se concretó y la colisión no produjo lesionados.
Pasado el susto, la bailarina contó a Emol que cuando se dirigía a su hogar detectó que un vehículo que iba detrás suyo "acelera con todo y pasa por mi costado, como empujándome, y me hace la encerrona en la curva".
"Cuando noté lo que iban a hacer, paré el auto y puse la reversa para intentar escapar. Así, cuando aceleré, descendieron los tipos armados apuntando al parabrisas, por lo que bajé la cabeza a la altura del volante pensando que me podían disparar", añadió.
También detalló que los delincuentes "tenían rostros cubiertos. Del vehículo bajaron tres: dos estaban armados, (...) todo fue muy rápido y había uno conduciendo el auto en el que se desplazaban. Aceleré con todo para atrás; ellos corrieron e intentaron abrir las puertas del auto. Como me alejé mucho del vehículo en el que ellos estaban -yo choqué contra otro vehículo que estaba atrás de mí- ellos salieron corriendo, entraron a su auto y escaparon".
Tras denunciar el hecho, la PDI inició las investigaciones. "Como los sujetos tocaron mi auto, sacaron huellas", comentó Francini.