Conmemoración del Día de las Iglesias Evangélicas congregó a unas mil personas
EN VALDIVIA. La ceremonia se realizó en el Coliseo Antonio Azurmendy y contó con presencia de autoridades.
Con gran éxito se realizó el culto de conmemoración realizado ayer por el Consejo de Pastores de Valdivia, en el contexto del Día Nacional de Iglesias Evangélicas y Protestantes. De acuerdo a estimación de los organizadores, fueron al menos mil las personas que asistieron al Coliseo Antonio Azurmendy.
La presidenta del Consejo de Pastores de Valdivia, Rita Soto, comentó tras la ceremonia que "estoy muy agradecida de Dios, ya que a pesar de la lluvia, los pastores y hermanos asistieron masivamente. También tuvimos muchas autoridades presentes, como la delegada presidencial, el gobernador regional, la alcaldesa de Valdivia, parlamentarios, seremis, y concejales. Considero que fue una gran bendición y un tremendo éxito".
Y agregó: "Cantamos alabanzas junto a hermanos pentecostales, bautistas y aliancistas. Así es nuestra diversidad y tenemos que amarlos a todos. Fue un culto muy hermoso, ya que también llegaron los pastores del concilio a unirse con nosotros. Este es el acto más masivo que hemos tenido después de la pandemia, y esperamos que marque un punto de inflexión. Estamos viviendo nuevos tiempos, y tenemos que adaptarnos, ser abiertos, estar llenos de amor y tener los brazos abiertos para recibir a quienes lo necesiten. Para mí este fue un día glorioso".
Saludo protocolar
Más temprano, representantes de las Iglesias Evangélicas de Valdivia asistieron a un saludo protocolar en la Delegación Presidencial de Los Ríos.
Rita Soto explicó que "nos invitó ayer (jueves) la delegada presidencial, y en el encuentro le solicitamos desplegar la bandera de la Iglesias Evangélicas. Tras conversarlo con el gobernador, me respondieron que sí, lo cual consideramos un acto profético, ya que por primera vez se izó nuestra bandera en un edificio público de Valdivia. Es una señal espiritual".
En tanto que la delegada presidencial Carla Peña, comentó que "para el Gobierno es grato caminar juntos desde el barrio y las relaciones humanas, dignificando al ser humano como creación divina. Es por ello que las puertas del Gobierno y la Delegación estarán siempre abiertas para trabajar en amor y solidaridad con todos aquellos que lo requieran".
Además, agradeció la disposición del gobernador Luis Cuvertino para desplegar la bandera del pueblo evangélico en el balcón de la Gobernación.
"Estoy muy agradecida de Dios, ya que a pesar de la lluvia, los pastores y hermanos asistieron masivamente. Considero fue una gran bendición".
Rita Soto, Pdta. Consejo Pastores Valdivia
16 horas de este viernes comenzó el culto realizado en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy de Valdivia.
"