Valdivia: funcionario de Gendarmería falleció tras incendio en sector Corvi
POBLACIÓN PETROHUÉ. La víctima fue identificada como Hernán Beltrán Díaz, quien trabajaba en el Complejo Penitenciario de Valdivia. Fiscalía informó que la causa de muerte se debería a asfixia.
Un funcionario de Gendarmería falleció tras un incendio registrado la mañana de este domingo en la población Petrohué, en el sector Corvi de Valdivia.
La víctima es Hernán Felipe Beltrán Díaz, de 34 años de edad, quien desempeñaba funciones como gendarme segundo en el Complejo Penitenciario de Valdivia.
De acuerdo a información proporcionada por Carabineros, el fuego se inició pasadas las 7 horas en la bodega de una vivienda ubicada en calle Andrés Bello. El comisario de servicio de Valdivia, capitán Gonzalo del Valle, detalló que "personal de Carabineros concurrió en horas de esta mañana a la población Petrohué, a un domicilio donde se estaba produciendo un incendio, específicamente en una bodega que mantenía en el patio posterior".
Y continuó: "Al lugar concurren diferentes compañías de Bomberos que logran apagar este incendio sin propagación a ningún otro domicilio, pero lamentablemente uno de los dueños de casa, quien en primera instancia trató de apagar de este incendio en esa bodega, resulta fallecido por causas que se investigan".
Complementó que "por lo anterior, el fiscal de turno instruyó la concurrencia de personal de Labocar, quienes van a verificar la causa probable del incendio, como también el fallecimiento de esta persona".
Desde el Ministerio Público, el fiscal Álvaro Pérez explicó que "Fiscalía dispuso el trabajo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros. La información preliminar entregada nos indica que la persona habría fallecido al parecer por asfixia, lo que debe ser corroborado por al autopsia del Servicio Médico Legal (SML)".
Condolencias
A través de sus redes sociales, la Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios, ANOP, lamentó lo ocurrido y expresó sus condolencia . "Adherimos al dolor de la familia, así como también al de sus compañeros de trabajo ante esta irreparable pérdida", expresaron.
34 años de edad tenía la víctima, quien habría intentado apagar el incendio ocurrido en su propiedad.