Inauguran proyecto de mejoramiento de cancha y Estadio de Ciruelos
EN MARIQUINA. El remozado recinto albergará al fútbol rural de la comuna, además de impulsar al club deportivo de la localidad.
Con una ceremonia protocolar que incluyó un partido de fútbol al finalizar la actividad, fue inaugurado y entregado a la comunidad el proyecto de mejoramiento de la cancha sintética y Estadio de Ciruelos (comuna de Mariquina), infraestructura deportiva financiada por el Programa de Inversión Regional del Gobierno Regional de Los Ríos, con un monto aproximado de 2 mil 83 millones de pesos.
La instancia contó con la presencia del gobernador Luis Cuvertino; los consejeros regionales Ítalo Martínez, Ariel Muñoz, Juan Carlos Farías, Patricio Fuentes y Héctor Pacheco; el alcalde Rolando Mitre; el senador Iván Flores y los diputados Marcos Ilabaca y Bernardo Berger; concejales y jefes de diversos departamentos de Mariquina; además de dirigentes y jugadores históricos del Club Deportivo Villa Real de Ciruelos, a quienes se les hizo un reconocimiento durante la ceremonia.
El proyecto ejecutado consideró la construcción de una cancha sintética de 7 mil 859,9 metros cuadrados; la reposición de cuatro camarines y graderías con butacas techadas para 316 espectadores; además de cuatro torres de iluminación y grupo electrógeno. Asimismo, se contempló la construcción de una zona de estacionamientos de 713 metros cuadrados.
También se incorporó obras adicionales, como son un sistema de impulsión para el agua potable de camarines, instalaciones de basureros, arcos, marcador electrónico, revestimientos de zona de graderías para utilizar en bodegas, protecciones para taludes en estacionamiento y graderías, además un sistema de drenes para aguas lluvias.
Por último, se adquirieron nuevos equipos y equipamiento, entre ellos un mini tractor, cepillo rodillo, rastra y descompactadora, entre otras maquinarias necesarias para la mantención del espacio deportivo.
Sobre la ceremonia, el gobernador Cuvertino manifestó que "entregamos un estadio de primer nivel a la comunidad de Mariquina, de Ciruelos y de sus clubes deportivos, particularmente al Villa Real, que encabezó las gestiones para que el municipio presentara este proyecto. Es una cancha de primer nivel y es de esperar que lo puedan utilizar de buena manera, para el desarrollo deportivo de la comunidad".
En tanto, el alcalde Mitre enfatizó que "estamos muy contentos. Creo que es un logro muy importante para la comuna de Mariquina tener en menos de dos años un estadio con cancha sintética de un alto estándar de calidad, lo cual va a permitir que la comunidad, tanto del sector urbano como rural, como es el caso de Ciruelos, puedan jugar en condiciones muy dignas".
2.083 millones de pesos aproximadamente fue la inversión del proyecto, a través del Gobierno Regional.