Recoleta: asaltan a dos deportistas parapanamericanos
DELINCUENCIA. El futbolista Shea Hammond y el atleta Matthew Allen fueron amenazados con cuchillos cuando salían de un local nocturno.
Redacción
El futbolista estadounidense, Shea Hammond, junto a su coterráneo de atletismo, Matthew Allen, quienes permanecen en Chile por los Juegos Parapanamericanos, fueron asaltados al salir de una fiesta durante la madrugada de ayer, en Recoleta, Región Metropolitana, donde los amenazaron con armas blancas.
Los jóvenes señalaron a Carabineros que los antisociales iban a rostro descubierto y en bicicletas, cuando fueron interceptados y les quitaron los celulares a ambos, además de US$130 en efectivo.
Los deportistas luego caminaron hasta una comisaría para dar cuenta del hecho, donde los funcionarios señalaron que ambos tenían hálito alcohólico y no presentaban lesiones. Asimismo, las víctimas declararon no recordar el nombre del local en que estaban ni su dirección.
Terminado el procedimiento, Carabineros los trasladó a la Villa Parapanamericana Santiago 2023, en Cerrillos, donde, al cierre de esta edición, se esperaban diligencias de la Fiscalía.
Dos secuestrados
Un comerciante (33) de un local de comida y una de sus trabajadoras (25), ambos de origen peruano, fueron secuestrados a la 1:45 horas de ayer en Melipilla, también en la Región Metropolitana, cuando el vehículo en que se trasladaban fue interceptado por otro, con dos individuos a rostro cubierto y armas de fuego, quienes los obligaron a bajar del automóvil para subirlos al otro vehículo, señaló Carabineros.
A las víctimas les cubrieron el rostro y las trasladaron a un inmueble, donde los antisociales llamaron a un amigo de víctima y le pidieron $3 millones para su liberación, lo que no se concretó, ya que el amigo alertó a la policía.
Los sujetos, al escuchar las balizas de los carros policiales, trasladaron a los secuestrados hasta el sector de Puangue, donde fueron abandonadas las dos personas y se inició una persecución, en la cual los antisociales chocaron el automóvil contra un poste, por lo continuaron arrancando a pie. En el intertanto, lanzaron un arma y dos cargadores.
Ahí fue detenido un hombre (22) con antecedentes penales, quien hoy será formalizado por los delitos de secuestro extorsivo, robo con violencia, porte de arma de fuego prohibida y porte de municiones.
Esto último debido a que Carabineros recuperó una pistola marca Bersa modelo Thunder 9 de nueve milímetros, de fabricación argentina, con su número de serie borrado y una munición, junto a dos cargadores con 25 municiones nueve milímetros cada uno, sin percutar.
El sujeto detenido es el primer aprehendido por el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), de la Fiscalía, que comenzó su trabajo el 13 de noviembre. La búsqueda del resto de los involucrados en el ilícito permanecía activa.
La alcaldesa Lorena Olavarría escribió en X que "condenamos el secuestro que afectó a dos vecinos de Melipilla, solidarizamos con ellos y sus familias", mientras el diputado republicano, Juan Irarrázabal, agregó que la zona que representa "vive días duros. La delincuencia se encuentra desatada. No queda nada de la comuna tranquila que todos queremos volver a recuperar".