Un hombre de 22 años murió tras ser atacado con armas de fuego y recibir cuatro disparos
HOMICIDIO. La víctima recibió los impactos de bala afuera de un local nocturno ubicado en el centro de Valdivia.
Un hombre de 22 años de edad murió durante la madrugada de este domingo, tras sufrir un ataque con armas de fuego a las afueras de un local nocturno ubicado en pleno centro de Valdivia.
El homicidio se registró alrededor de las 3.30 horas, a las afueras del local "Vikingo's", ubicado en calle Camilo Henríquez, donde la víctima identificada con las iniciales F.J.B.C. recibió cuatro impactos de bala.
De acuerdo a lo informado por Carabineros, cuyo personal verificó el fallecimiento en el Hospital Base Valdivia, la víctima fue trasladada al recinto de salud por su pareja, quien no entregó antecedentes del hecho y se retiró del lugar.
El comisario de servicio de la Primera Comisaría de Valdivia, teniente Claudio Fica, informó que "el fallecido registra antecedentes penales por los delitos de microtráfico de drogas, receptación de vehículo y además mantenía vigente una medida cautelar de arresto domiciliario total".
Fiscalía
Desde el Ministerio Público, el fiscal Gonzalo Valderas informó que "la Fiscalía está dirigiendo la investigación respecto de un hecho ocurrido la madrugada de este domingo 7 de enero a las afueras de un local ubicado en calle Camilo Henríquez de Valdivia, hecho en el cual un joven de 22 años recibió impactos balísticos, siendo trasladado al hospital, donde se constató su fallecimiento".
"Para indagar estos hechos se dio una orden de investigar a la Brigada de Homicidios de la PDI, junto con el Laboratorio de Criminalística Regional de la misma institución, quienes están a cargo de las diligencias", agregó el persecutor. También instruyó la presencia de personal del Servicio Médico Legal, para realizar la autopsia.
Pdi
Desde la PDI se informó que según información preliminar, alrededor de las 3 horas de la madrugada la víctima habría sido atacada por un grupo de personas a la salida de un local nocturno, recibiendo cuatro disparos con arma de fuego, quedando la víctima herida en la vía pública, luego de lo cual fue trasladado al Hospital Base, donde finalmente falleció. Al cierre de esta edición, detectives de la BH realizaban intensas diligencias para identificar a él o los autores del crimen.