565 niñas y niños egresan de programas educativos de la Junji
EN LOS RÍOS. Equipos de la institución de primera infancia despidieron a egresadas y egresados.
C on niñas y niños como protagonistas, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) Los Ríos, a través de sus diferentes programas educativos, realizó sus ya tradicionales ceremonias de egreso, las cuales simbolizan la culminación del ciclo educativo en la institución de primera infancia. En total son 565 párvulas/os que se despiden de su etapa de jardín infantil, donde la mayoría ingresó desde sus primeros años de vida, iniciando su trayectoria educativa en las aulas de la Junji Los Ríos y desarrollándose de manera integral a través de diversas experiencias pedagógicas basadas en el juego como herramienta principal para el aprendizaje.
La magia circense, cuentacuentos, representaciones teatrales, piezas musicales y cócteles saludables fueron algunos de los escenarios que los equipos educativos prepararon para decir adiós a las niñas y niños de los niveles medio mayor que, acompañados de sus familias, disfrutaron de cada detalle pensado y dispuesto especialmente para ellos.
La directora regional de la Junji Los Ríos, Marianne Miller, agradeció a las familias que han confiado en la Junji para educar a sus hijas e hijos, valorando su participación en todo el proceso educativo y su constante colaboración en la gestión pedagógica de las unidades educativas. "Los egresos son un hito muy valioso, porque marcan el término de un periodo trascendental en la vida de las niñas y niños, el de la educación parvularia, nivel que constituye el primer eslabón del sistema educativo del país y del cual nuestra institución es un referente", aseguró.