La "Roja" golea 3-0 a Albania con el regreso triunfal de Eduardo Vargas
SELECCIÓN CHILENA. En el debut de Gareca, el combinado nacional se impuso con tantos de "Turboman", Bolados y Dávila. Ahora viene Francia.
Redacción
Un debut auspicioso. En el estreno de Ricardo Gareca, la Selección Chilena se impuso 3-0 a Albania en un amistoso disputado en Parma.
Más allá del mérito de Gareca, el protagonismo de la previa del partido y del encuentro mismo fue para Eduardo Vargas, quien respondió a la confianza del entrenador con un gol y encaminando un necesitado triunfo nacional.
El resultado significó una revancha no solo para Vargas, sino que también para el resto de la Generación Dorada que respondió a cabalidad, aunque también hubo espacio para que brillaran nuevos nombres.
Buen primer tiempo
No hubo sorpresas en la primera formación del "Tigre". Tal como había trabajado en los días previos en Italia, el argentino mandó a la cancha a Claudio Bravo, quien fue una vez más el capitán de la "Roja", junto a una línea de cuatro con Mauricio Isla, Igor Lichnovsky, Paulo Díaz y Gabriel Suazo.
En el mediocampo, Marcelino Núñez y Rodrigo Echeverría le cubrieron las espaldas al trío de mediapuntas compuesto por Darío Osorio, Alexis Sánchez y Víctor Dávila.
Solo en ataque estuvo una de las figuras nacionales, "Turboman", quien se convirtió en el primer gran acierto de Gareca al mando de la "Roja".
El ex DT de Perú defendió con uñas y dientes su nominación a pesar de su pobre presente en Brasil, y ratificó esa confianza dándole la titularidad. El formado en Cobreloa respondió de gran manera.
Pudo abrir el marcador a los 13' ya que entraba en posición inmejorable, pero el centro de Suazo no fue preciso, peroolo seis minutos más tarde tuvo su revancha.
Dávila peleó con el defensor albanés un pelotazo largo de Osorio. La pelota quedó boteando y el segundo goleador histórico de la Selección Chilena se afianzó en ese sitial anotando su tanto número 41 con un derechazo furibundo.
El gol fue la ratificación del buen partido de Chile, que controlaba la pelota sin problemas y en ofensiva mostraba movimientos muy interesantes con las combinaciones entre Osorio, Sánchez y Dávila.
Tras el tanto, eso sí, Albania, una de las selecciones sensación en Europa, empezó a apurar y a inquietar a la defensa nacional. Pero esto dejó de manifiesto el segundo gran acierto de Gareca en su debut: la composición de la defensa.
Díaz finalmente mostró la jerarquía que exhibe habitualmente en River Plate y Lichnovsky, quien no actuaba por la Selección desde el 2019, dejó en claro por qué viene siendo titular e importante en el América de México.
Los laterales también estuvieron acertados, cerrando bien en defensa y proyectándose constantemente en ofensiva, aunque sin mayor peligro.
Este buen cometido defensivo, eso sí, no permitió apreciar realmente el nivel de Bravo al arco. El hombre del Betis jugó mayoritariamente con los pies y solo tuvo acción cortando algunos centros. No está claro si se mantendrá de titular ante Francia o si Gareca le dará minutos Brayan Cortés.
Terminó en goleada
En la sgeunda etapa se volvió a ver el Chile de los primeros 20 minutos, recuperando rápidamente la pelota, con muy buenas combinaciones entre Sánchez, Osorio y Dávila, y con algunas opciones de gol.
El partido volvió a entrar en un bache promediando la segunda parte, hasta que Gareca se decidió a hacer cambios. Metió a César Pérez, a Ben Brereton, a Marcos Bolados, a Nicolás Fernández y a Cristián Zavala.
Bolados entró iluminado. Le tocó reemplazar a Sánchez y en la primera que tocó puso el 2-0 tras una buena asistencia de Dávila.
Y ya sobre el final del encuentro fue el propio hombre del CSKA Moscú quien, luego de una genial juagda entre Bolados y Brereton, puso el definitivo 3-0 para Chile.
Si bien Albania no era un rival menor, la primera gran prueba de fuego para el equipo de Gareca tendrá lugar el martes en Marsella cuando Chile visite a Francia en lo que será el cierre de esta gira por Europa, la primera del ex DT de Perú en la banca de la "Roja".