En prisión preventiva quedan integrantes de organización dedicada al tráfico de drogas
EN VALDIVIA. Ambos sujetos con domicilio en el norte del país fueron detenidos tras una exhaustiva investigación liderada por el Ministerio Público junto a la PDI.
Con la medida cautelar de prisión preventiva quedaron dos sujetos integrantes de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, quienes fueron detenidos hace unos días tras un allanamiento realizado por la PDI en una vivienda ubicada en el sector costero de Valdivia.
De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público, ambos sujetos registran domicilio en el norte del país y mantienen antecedentes y condenas por delitos asociados al tráfico de sustancias ilícitas. En ese contexto, el tribunal fijó un plazo de 120 días para la investigación de esta causa.
La fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel, destacó que "el resultado de este procedimiento es producto de un trabajo organizado que estamos realizando como Fiscalía de Los Ríos, a través de la especialización para abordar este fenómeno criminal que es el crimen organizado y particularmente el tráfico de drogas".
Y continuó: "En este caso, hemos trabajado en conjunto como muchas otras veces con la Policía de Investigaciones y este resultado no hace sino reflejar que trabajando de manera coordinada y atendiendo las denuncias de la comunidad, es posible desbaratar estas organizaciones criminales que buscan insertar el tráfico de drogas en nuestra región de Los Ríos".
En esa línea, la fiscal regional enfatizó que "hemos estado desbaratando distintas organizaciones dedicadas al tráfico de drogas y este caso es un resultado concreto, ya que logramos incautar una gran cantidad de dosis que pretendían circular en esta región".
Cabe recordar que los sujetos fueron detenidos por la PDI cuando se aprestaban a realizar una entrega de más de 4 kilos de estupefacientes. Los individuos llevaban algún tiempo asentados en una vivienda del sector costero de Valdivia, desde donde fueron incautados más de 20 kilos de droga, entre cocaína base y clorhidrato de cocaína, todo avaluado en 405 millones de pesos.