Jarry le remonta a Tsitsipas y también se mete en las semifinales de Roma
MASTERS 1000. La primera raqueta nacional no quiso ser menos que Tabilo y se impuso en tres sets al griego. Ambos buscarán hoy el paso a la final del domingo.
La histórica semana del tenis chileno continúa. Remontando un partido que parecía perdido, Nicolás Jarry (24°) superó en tres sets a Stefanos Tsitsipas (8°) y, al igual que Alejandro Tabilo (32°), se metió en semifinales del Masters 1000 de Roma.
Luego de dos horas y 42 minutos de juego, el chileno se impuso 3-6, 7-5 y 6-4 al griego, gracias a una épica remontada en la capital italiana.
De esta forma, la "Torre" no solo ratificó su dominio en el historial contra el europeo, ahora 4-2 a favor de Jarry, sino que materializó otro logro histórico para el tenis nacional: tener dos jugadores entre los cuatro mejores de un torneo de esta categoría.
Como si eso fuera poco, subió hasta el puesto 18° del live ranking del ATP, igualando su mejor marca.
Partidazo
Tras un comienzo intenso e igualado, Tsitsipas aprovechó algunas imprecisiones de Jarry para quebrar en el cuarto juego. Estuvo a punto de lograr un segundo break en el sexto, pero el chileno resistió y mantuvo la mínima diferencia.
Sin embargo, el helénico también resistió con su servicio y con un ace cerró la primera manga en 47 minutos.
En el segundo set vino la recuperación del "Nico". Aumentó su porcentaje de primeros servicios y también sus devoluciones, consiguiendo algunos break point que no pudo aprovechar.
Pero el griego también presionaba. En el séptimo game, con el chileno al saque, Tsitsipas estuvo 0-40 arriba, pero la primera raqueta nacional hizo una tremenda muestra de carácter y sacó el juego adelante.
La situación se repitió con el marcador 5-5, pero Jarry nuevamente aguantó en los puntos de quiebre y, al juego siguiente, aprovechó el primero que tuvo para mandar el partido al tercer set.
El griego golpeó primero con un break en el tercer juego, pero Jarry quebró de vuelta inmediatamente en un Foro Itálico repleto y lleno de emoción.
Desde ahí el "Príncipe" empezó a ganar sus juegos de servicio con relativa facilidad mientras que Tsitsipas empezó a complicarse y a enfrascarse en discusiones con el árbitro. Es así como en el décimo juego, con el marcador 5-4 para Jarry, el helénico falló en momento clave y le dio la victoria al chileno, que cerró el partido con su cuarto match point.
Tras la hazaña, Jarry destacó su actitud frente a la adversidad: "Ganarle a Stefanos en arcilla es un gran logro, estoy muy feliz por mi pelea y por cómo jugué (...) Siempre intento encontrar maneras de ser mejor, de ser más fuerte, más feliz y disfrutar más".
La "Torre" buscará hoy su primera final de Masters 1000 ante el estadounidense Tommy Paul (16°), a las 14:30 horas. Antes, a las 9:30, Tabilo hará lo propio ante el alemán Alexander Zverev (5°).