Presidente del Torreón está grave tras ser agredido en el partido contra Cabrero
TERCERA DIVISIÓN. Raúl Villablanca sufrió múltiples lesiones durante los incidentes. Presidente de Anfa nacional anunció sanciones ejemplarizadoras.
Graves incidentes que finalizaron con el presidente de Deportes Valdivia, Raúl Villablanca, con múltiples lesiones y trasladado a un centro hospitalario, se produjeron al final del partido de ayer entre Comunal Cabrero y Deportes Valdivia, por la quinta fecha del campeonato oficial de la Tercera División A del fútbol chileno.
Anoche y a través de sus redes sociales, Deportes Valdivia emitió un comunicado en el cual señala que el presidente del club, Raúl Villablanca, "ha sufrido múltiples lesiones, incluyendo siete fracturas costales, fractura nasal y fractura orbital", agregando que "ha sido trasladado de urgencia a un centro de mayor complejidad para recibir atención médica especializada".
A través del mismo comunicado oficial, el club informó que "el director técnico de Comunal Cabrero, Edgardo Abdala, ha sido detenido en relación con las lesiones ocasionadas a Raúl Villablanca".
Incidentes
Una vez finalizado el encuentro (disputado en el Estadio Municipal de Monte Águila), en las afueras de los camarines comenzaron incidentes en los cuales participaron jugadores, dirigentes, público y cuerpos técnicos. De las palabras e insultos, algunos protagonistas pasaron a los golpes.
En el inicio de los incidentes, el presidente de Deportes Valdivia fue golpeado y luego agredido en el suelo.
REACCIONES
El capitán y referente del Torreón Paulo Garcés, lamentó la situación y manifestó su preocupación por el estado de salud del timonel del club y también por los hechos.
"Me da una pena tremenda lo que acaba de ocurrir, porque es una situación que nos denigra como futbolistas y también a nuestra disciplina. Es condenable todo lo sucedido en todo sentido, por la pelea, por los lesionados y también por la organización, quienes no tenían ni siquiera un guardia, ni tampoco personas para tratar evitar la situación, ya que ellos mismos alentaban a la violencia y todo queda claro en los videos que fueron difundidos al finalizar el partido", manifestó.
Sobre el contexto del conflicto, Garcés expresó que "no tengo la certeza porque al momento quese inició, yo estaba en la mitad de la cancha con hinchas que me pedían fotos y desde lejos, vi lo que se estaba generando. Ya en el lugar intenté separar y para evitar que siguiera creciendo el tema me fui al camarín con otros compañeros. En ese momento informan que le estaban pegando al presidente, volví a salir y en ese momento uno de nuestros compañeros, al intentar proteger a don Raúl (Yerko Fuentealba), terminó con diversas lesiones, pero afortunadamente ya está con nosotros en el bus (al cierre de esta edición)".
Dirigente tercera A
A su vez, el presidente de la Tercera División, Elías Vistoso, sostuvo que "una vez conocida la situación, comenzamos a solicitar todos los antecedentes posibles, incluidos los que circulan en redes sociales, los que se sumarán al informe arbitral. Una vez analizados, tomaremos una decisión el próximo miércoles y de todos modos va a ser una sanción ejemplificadora para los responsables de esta terrible situación, la que desde un principio despreciamos y esperamos que nunca más vuelvan a suceder".
De igual manera lamentó las lesiones graves de Raúl Villablanca y le deseó una pronta recuperación.