Lanzan Programa de Invierno apostando a una Valdivia atractiva para visitantes
MUNICIPALIDAD. El evento se realizó en el Sky Bar del Hotel Dreams y sirvió para dar a conocer el video promocional con que la capital regional se está mostrando en diversas plataformas.
El Sky Bar del Hotel Dreams fue el lugar escogido por la Municipalidad de Valdivia para efectuar el lanzamiento del Programa Invierno Valdivia 2024, evento que estuvo liderado por la alcaldesa Carla Amtmann, que junto a la presencia de una veintena de marcas y empresas locales dio a conocer un conjunto de 13 actividades y eventos que se ofrecerán durante este período del año.
De acuerdo a lo manifestado desde el municipio valdiviano, la idea de dicho lanzamiento busca dar a conocer entre la comunidad local las actividades, eventos y atractivos turísticos que ofrecerá la capital de Los Ríos durante la temporada invernal, con un programa que está diseñado para atraer tanto a turistas nacionales como internacionales, fomentando así el turismo y desarrollo económico de la comuna, recalcando que una iniciativa similar se desarrolló hace una semana en Santiago, donde el grupo objetivo de difusión fueron los turistas nacionales e internacionales.
En este sentido, la alcaldesa sostuvo que "estamos haciendo una invitación a todos y todas de cualquier rincón de Chile y el mundo que vengan a disfrutar del invierno en Valdivia. Valdivia es una ciudad maravillosa, la capital de la cerveza, de la sidra y de los humedales. Y la lluvia es vida, y Valdivia es todo el año". Por ello, continuó la jefa comunal, "la invitación es que vengan, tenemos muchísimas actividades para toda la familia y es uno de esos destinos indispensables para disfrutar durante el invierno de nuestro país.
"Valdivia es la capital del turismo, somos una ciudad turística. Estamos trabajando junto al mundo público-privado y comunitario para garantizar las mejores experiencias de quienes nos visitan. Nos sentimos honrados con ese reconocimiento, sabiendo que siempre podemos muchísimo más. Valdivia es un destino que hay que disfrutar y la invitación es que lo hagan en invierno, porque se van a sorprender de lo maravillosa y hermosa que es nuestra tierra", complementó.
A su vez, Francisca Montecinos, de Chocolatería Entre Lagos señaló que "por una parte, al ser nosotros una tradición en el sur de Chile, promovemos la experiencia en lo que nosotros hacemos acá y lo que comunicamos en los productos, no solo un rico chocolate de calidad, sino que también lo que significa el sur de Chile. Por lo tanto, el hecho que nosotros no solo dependamos de las estaciones altas, sino de que Valdivia se disfrute todo el año, hace que nuestros visitantes vengan y puedan entender que Valdivia tiene características mágicas y maravillosas en todas las estaciones".
Mientras que, el gerente general de El Regreso Beer, Douglas Koenig, indicó que "hay que venir, hay que probar, hay cosas que nosotros sacamos en invierno, que es nuestra temporada más baja de cerveza en general, que no se encuentra durante el resto del año. Estamos sacando cervezas únicas, muchas colaborativas, con otras cervecerías, porque trabajamos mucho entre nosotros sacando cervezas especiales de invierno con café, ají, chocolate, sal de mar y canela. Con buena comida asociada y experiencias únicas que sólo se encuentra aquí, que con lluvia o no nos gusta mucho salir a tomas cerveza en esta ciudad".
Además, la directora regional del Servicio Nacional de Turismo, Marila Barrientos, hizo entrega a la alcaldesa Amtmann de la distinción de "Municipalidad Turística" al municipio valdiviano, lo que había sido confirmado hace algunas semanas en un congreso nacional de Municipalidades Turísticas realizado en Arica.
Participación local
Junto con la presentación del programa se dio espacio para que en dependencias del Hotel Dreams más de 20 marcas locales pudieran dar a conocer sus productos, atractivos y ofertas de entretención y esparcimiento con los que cuenta Valdivia.
Para ello, estuvieron presente empresas como las cervecerías Kunstmann, Cuello Negro, El Regreso y Nothus, además de la Red Cervecera; la Agrupación de Sidreros; Aguas Mawun; Cecinas Pacel; y el Restaurante Mesa Incógnita, con la participación de su chef valdiviano Jerónimo Rosas, quien realizó un espacio de cocina en vivo, donde preparó una comida típica local, que los asistentes pudieron degustar.
A ellos, se sumaron prestadores de servicios y organizadores de actividades como: Kayak Sylvática; operador turístico "Multidestinos"; Festival Fungifest; Parque Oncol y Agrupación Parques Costa Selva Valdiviana; Parque de los Insectos de Punucapa; Festival de Cine de Valdivia; Torrencial; hoteles Dreams y Puertas del Sur; supermercado Teja Market; Convention Bureau; y Efecto Visual.
"Somos una ciudad turística y estamos trabajando junto al mun- do público-privado y comunitario para garantizar las mejores experiencias a quienes nos visitan..."
Carla Amtmann, Alcaldesa de Valdivia.
"