El Torreón busca apoyo público y privado para financiar gastos del club
ACTUALIDAD. El presidente de la institución informó que, pese a la difícil situación, "Deportes Valdivia se mantiene a flote".
Para nadie es un secreto la dura actualidad económica y administrativa que atraviesan varios clubes de la Tercera División, y en ese contexto Deportes Valdivia no es la excepción. Hace unos días desde el club entregaron detalles de la realidad que mantienen actualmente, ante lo cual hicieron un llamado a las autoridades de la región y de Valdivia, a la comunidad y también a las pequeñas y grandes empresas, para colaborar con la institución en lo que resta de temporada, y en el futuro.
Situación
En ese sentido, el presidente del Torreón, Raúl Villablanca, manifestó que "es lamentable la situación que vivimos. Nosotros hacemos todo lo posible para poder mantener con vida el club, al plantel y también a las series menores, que son muy importantes para nosotros como ya hemos dicho en reiteradas ocasiones, y reitero que no abandonaremos ese lindo proyecto valdiviano. Pero ha sido todo muy difícil, porque si bien hemos tenido apoyo de empresas locales pequeñas, de las cuales estamos eternamente agradecidos, pero las empresas mas grandes y las autoridades aún no han estado presente, aunque hemos conversado con ellas y creemos que nos puedan brindar apoyo prontamente. Y cuando eso pase, lo informaremos a la comunidad".
Y añadió que "a pesar de lo todo lo difícil que se ve en el día a día, vamos a seguir con esto y llegaremos hasta lo último con el club, porque lo amamos y no queremos que vuelva a administraciones anteriores que tanto daño le hicieron. En ese sentido, a pesar de la complicada situación, podemos decir que hemos mantenido esto a flote y lo seguiremos haciendo. Por los mismo, junto a la comisión de marketing y futbol formativo, orrganizaremos y presentaremos una rifa proximamente, entre otras novedades".
En detalle, también mencionó que "los gastos del club bordean los 30 millones de pesos mensuales, y los ingresos no llegan ni a un 15% del gasto total. Si pensamos en las recaudaciones por ejemplo, es básicamente para el pago de lo que significa gestionar la logística de cada partido en condición de local".
"Insisto, que a pesar de todo esto, hemos ido bajando la deuda que en algún momento llegó a tener el club cuando asumimos la administración, que era cercana a los mil 300 millones de pesos. Afortunadamente toda esa administración anterior ya no está ni volverán, por el bien del club. Además, mantener nuestros compromisos con la plantilla, el cuerpo técnico y todos los demás, es muy difícil y obviamente lo hacemos, con algunos desfases por lo anteriormente comunicado, así que agradecemos el apoyo y la comprensión de todos para continuar con este proyecto deportivo".
"Hoy podemos ver a varios clubes que están en una situación similar, y otros que están mucho peores. Eso no nos hace mejores ni peores, sino que demuestra lo cruel que es esta división, por los viajes largos, el nulo apoyo, la dificultad para ser locales, las estadías, todo es muy complejo, y muchas veces la gente solo se queda con los resultados. Por lo mismo hacemos el llamado al hincha, al verdadero hincha del club, a que apoyen, a que critiquen si hay que hacerlo, ahí no hay problema, pero no destruyan lo que tanto nos ha costado levantar, no maten a un jugador si tuvo una mala tarde".
"Acá si no se han dado cuenta, insistimos que nuestro proyecto deportivo original no ha cambiado, que era tener un equipo valdiviano. Hoy sobre el 90% del plantel es de nuestra ciudad, y eso tenemos que cuidarlo y valorarlo, porque son nuestros jóvenes los que nos representan en la cancha. Además hay que destacar que tenemos la plantilla más joven de la categoría, y vamos sumando experiencia", cerró el presidente.