Una casa destruida y tres damnificados dejó incendio en Los Lagos
ANTECEDENTES. Una de las afectadas es minusválida, quien necesita una silla de ruedas para ser trasladada.
A consecuencia de un voraz incendio que el reciente fin de semana destruyó una vivienda ubicada en el sector rural La Pellinada Alta, en la comuna de Los Lagos, tres personas de tercera edad, todos familiares, quedaron damnificadas, pero afortunadamente sin lesiones. Una de ellas es minusválida.
Según antecedentes entregados por el capitán de la Primera Compañía de Bomberos de Los Lagos, Mauricio Villegas, la vivienda era de material ligero, y que al momento de llegar al lugar, esta ya se encontraba en estado combustión libre, de manera que el trabajo se enfocó a evitar que el fuego afectara a otras viviendas del sector.
En el lugar, trabajaron voluntarios de diversas compañías del Cuerpo de Bomberos local y alrededores, en una labor que se extendió por nueve horas.
Posteriormente, desde la municipalidad de Los Lagos, informaron que en relación a las personas damnificadas, se trata de una mujer de 90 años (minusválida), un hombre de edad similar, y un hijo también adulto mayor, pero que en el momento del siniestro no se encontraba en la casa. Quien si se encontraba en la vivienda era una hija que los visitó durante unos días.
En ese sentido, agregaron que durante esta jornada, desde el hospital local le entregarían una silla de ruedas a la mujer de más edad.
Asimismo, mencionaron que pese a todo lo anterior, ninguno de los damnificados terminó con lesiones a consecuencia del fuego, logrando salir oportunamente del lugar.
En relación a la ayuda, desde la municipalidad sostuvieron que están a la espera de lo que la familia requiera; mientras que juntas de vecinos del sector y de Nontuelá, ya iniciaron campañas solidarias.