Daniela Asenjo muestra confianza en antesala de combate en Las Vegas
POR EL TÍTULO. La "Leona" tuvo una preparación en el norte de Chile y en Valdivia. La pelea será el próximo 10 de agosto en EE.UU.
Cada vez queda menos para la trascendental pelea que sostendrá la valdiviana Daniela Asenjo por el título mundial en la categoría Mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), ante la estadounidense Gabriela Fundora, quien es actualmente la portadora de ese cinturón.
La "Leona" no se achica ante el desafío de poder obtener su tercer título mundial (ha sido campeona del título Silver supermosca del Consejo Mundial de Boxeo; además del título supermosca de la Organización Internacional de Boxeo).
En ese sentido, a pocos días del combate en Las Vegas, Estados Unidos, la valdiviana de 33 años aseguró que "si bien no ha sido la mejor de las preparaciones por temas económicos, lo que hicimos estoy segura que lo hicimos de muy buena manera, siempre con el objetivo de llegar en las mejores condiciones a esta pelea. Y así me siento, pude bajar algunos kilos para estar en el peso (50,8 kilos), y en todo lo demás me siento en perfectas condiciones. El ánimo lo tengo por las nubes también, así que solo espero que llegue la pelea para demostrar el trabajo".
En EEUU
Cabe recordar que el combate se disputará el próximo sábado 10 de agosto en la Arena del Mandalay Bay Resort y Casino de Las Vegas, donde también pelearán Vergil Ortiz Jr. y Serhii Bohachuk por el campeonato mundial súper welter del Consejo Mundial de Boxeo, el que está vacante.
Al respecto, Asenjo expresó que "sin duda será mi pelea más importante, no solo por la importancia de la pelea en si mismo, sino también por el ambiente y estar presente en una velada de altísimo nivel, que es organizado por Óscar de la Hoya, quien es un leyenda viva del boxeo, y que seguramente se verá en todo el mundo. No todos los días se puede vivir esta experiencia y el poder ser protagonista me motiva aún más".
En relación a su rival, quien mantiene un récord de 13 victorias (6 por KO), Daniela aseguró que "la hemos ido analizando, sabemos que saca ventaja por su estatura y largo alcance de sus brazos, pero hemos diseñado un plan para poder contrarrestarlo y a la vez ser protagonistas. Sin duda será una pelea muy difícil, pero creo que tengo las herramientas suficientes para quedarme con el título, y dar también un excelente espectáculo".
Sobre su partida a Norteamérica, la "Leona" informó que viajan este fin de semana desde Pichoy a Santiago, y posteriormente a Estados Unidos, en un viaje que se extenderá por aproximadamente 24 horas.
En ese sentido, también destacó la posibilidad de poder viajar con un equipo más grande a Las Vegas. "Siempre que salía al extranjero, por lo general solo salía con Alejandro (Concha), pero ahora llevaremos un equipo más amplio, lo que seguramente me hará muy bien".
En relación a pelear nuevamente de visita la disputa de un título mundial, Asenjo manifestó que "creo que me acomoda mucho más pelear afuera que en Chile, principalmente porque afuera solo me concentro en la pelea, y salgo sin tanta presión, como que la adversidad me hace más fuerte. Mientras que en Chile, tengo que ver muchas otras cosas, además de la misma pelea, lo que me deja más agotada de lo normal. De todos modos, seguiré apostando a pelear en Chile, ya que uno de mis objetivos es incentivar el deporte, y hay que hacerlo también desde acá".
Finalmente, destacó el trabajo de su equipo, integrado por el entrenador Alejandro Concha, la preparadora física Ámbar Domke, el nutricionista José Vargas, la masoterapeuta Javiera Urzúa, el kinesiólogo Leonardo Mena, el quiropráctico Felipe Quezada, y doctor y traumatólogo Matías Hebel.
Asimismo, agradeció el constante apoyo a sus colaboradores y auspiciadores, como lo son Guacolda Confecciones, supermercado Hipercor, Juegalo.com, Tienda Cleto Reyes, Benbru, Club KO Valdivia, Born 2 Box, Aguas del Desierto, Hail Saitan y el concejal Lucio Sanhueza.