Universidad Austral de Chile valora y reconoce el aporte de los jóvenes en Los Ríos
En el marco de la conmemoración de sus 70 años, la Universidad Austral de Chile (UACh) valora y reconoce el desarrollo que han tenido los jóvenes en el crecimiento de la zona sur austral de nuestro país.
En efecto, son cientos de jóvenes talentosos los que han puesto su mayor esfuerzo para convertirse en orgullosos profesionales de la casa de estudios y contribuir positivamente, poniendo en valor a sus comunidades a través de su interés por la ciencia y tecnología, deporte, investigación, educación, cultura, medio ambiente, voluntariados, servicio social, entre otras diferentes áreas.
En este contexto, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la UACh ha sido un pilar fundamental al apoyar a los jóvenes universitarios en su integración con la comunidad universitaria.
En agosto, este esfuerzo fue galardonado, con un reconocimiento -de parte de las autoridades regionales- a las juventudes transformadoras de la Región de Los Ríos, con 100 jóvenes de las 12 comunas de la región siendo destacados. "Los y las jóvenes destacados representan valores y sellos de formación que se dan en el transcurso de una trayectoria educativa integral con experiencia social y compromiso con la ciudadanía", comentó Carolina Zambrano, directora de la Dirección de Asuntos Estudiantiles.
A su juicio, "el desarrollo de sus talentos y la diversidad de su entorno es algo que se fortalece en un contexto educativo disciplinario, esto en concordancia con la experiencia de vida que ha significado para varias generaciones estudiar en la Universidad Austral de Chile. Hoy en día el aporte de los jóvenes que hacen a la sociedad es a través de la innovación y la creación de nuevas formas comunicación y socialización".
La representante de la UACh agregó que es conocido el impacto en las artes y las ciencias, a través del conocimiento y naturaleza, y el valor humano que promueve la Universidad a través de una formación integral que tiene una directa relación con el territorio donde nos encontramos, teniendo como ejes centrales el aspecto social, la naturaleza y las necesidades del entorno. "Como Universidad Austral de Chile felicitamos a quienes han mostrado un compromiso genuino y verdadero con la comunidad. Demostrando que con sus acciones diarias son un ejemplo para sus amistades, familiares, compañeros y compañeras de estudio y sobre todo a la comunidad", sentenció.