Restos óseos hallados en Los Lagos serían de vecino extraviado en Nontuelá Alto
DESAPARECIDO. La hija de Luis Miguel Vera Segura (39), identificó un polerón que fue encontrado junto a los restos humanos, en el sector rural de Las Lajas.
A un vecino extraviado en el sector de Nontuelá Alto, en la comuna de Futrono, corresponderían las osamentas humanas encontradas en el sector rural de Las Lajas, en la comuna de Los Lagos.
El hallazgo se realizó durante la jornada de este sábado, y una de las pistas clave corresponde a un polerón hallado junto a los restos humanos, y que fue identificado por una familiar como de propiedad de Luis Miguel Vera Segura, quien fue visto por última vez en 29 de abril de este año tras salir de su domicilio en Nontuelá.
Más detalles del hallazgo entregó el fiscal de turno de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía de Los Ríos, Sergio Carmona, quien precisó que "se informó por parte del fiscal de turno de un procedimiento denunciado este sábado por el hallazgo de osamentas en el sector Las Lajas, aledaño al río San Pedro, en la entrada a la comuna de Los Lagos".
Y continuó: "Sobre dicho procedimiento, dispuse de inmediato la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valdivia al lugar, quienes ya llevaban una orden de investigar de una presunta desgracia por la desaparición de una persona hace tiempo atrás, específicamente don Luis Miguel Vera Segura".
En ese contexto, el fiscal precisó que "también dispuse la concurrencia del Servicio Médico Legal (SML), quienes retiraron osamentas encontradas en el lugar, y como circunstancia importante también se informe el hallazgo de una prenda de vestir, específicamente un polerón que es el que habría portado esta víctima, don Luis Vera, el día de su desaparición".
"Esto se afirma toda vez que la hija de esta persona reconoció dicha prenda de vestir, la que fue también levantada del lugar y enviada junto con las osamentas al Servicio Médico Legal para los peritajes respectivos que nos permitan ratificar si se trata o no de esta persona, don Luis Vera", complementó el persecutor.