III División del Ejército valoró masiva llegada de visitantes en Día del Patrimonio de Defensa
CAMPO MILITAR VALDIVIA. La jornada incluyó una serie de muestras de equipos propios y de otras organizaciones.
Todo un éxito resultaron ayer en Valdivia las actividades desarrolladas en el marco del Día del Patrimonio de la Defensa, como parte de las actividades del Mes de la Patria 2024, ocasión en que el Campo Militar Valdivia del general Alfonso Cañas Ruiz-Tagle, abrió sus puertas a la comunidad con una serie de exposiciones que reunieron cerca de 500 personas.
Al igual como ocurrió en mayo pasado en la celebración de los patrimonios, la jornada de ayer visitas guiadas a la Sala Histórica del Campo Militar; una muestra de equipo de montaña y telecomunicaciones; ensayo de la Banda Instrumental de la III División, además de un recorrido por parte de sus instalaciones que datan de la década de 1940.
En esa línea, los visitantes también pudieron apreciar una exposición del Club de Autos Antiguos de Valdivia y una muestra de maquetas a escala de "Fortificaciones, Máquinas e Ingenios" usadas durante el período colonial en Valdivia, instancia a cargo del periodista y conservador museológico Alejandro Wagner. Asimismo estará la exhibición de "Escudos Vikingos", con más de 10 réplicas elaboradas por el periodista Salvatore Bellemo y que se complementan con stand de información a la comunidad.
Cabe recordar que como parte de las tareas que el sector de la Defensa ha ido desarrollando en los últimos años, se presenta un amplio incentivo de la difusión del patrimonio particular y la cultura del sector. Es así que el patrimonio de las instituciones que interactúan en la Defensa Nacional es vasto y variado, dando cuenta del paso del tiempo y el incremento de tradiciones y experiencia en sus diversas especialidades para ejercer su función, por lo que se ha escogido el mes de septiembre para su difusión en todas las Fuerzas Armadas.
500 personas se estima que se congregaron ayer en el Campo Militar Valdivia para la actividad del Ejército.