Voluntario de Bomberos de La Unión recibió impacto de postón en Campaña del Sobre
ALDEA CAMPESINA. Hecho se registró en calle Carlos Martel con Ricardo Boettcher, y el disparo impactó el teléfono celular que el voluntario tenía en su bolsillo.
Un voluntario perteneciente al Cuerpo de Bomberos de La Unión recibió el impacto de un postón, mientras participaba de la recolección de aportes económicos de la comunidad, correspondientes a la denominada "Campaña del Sobre".
El hecho se registró durante la jornada del sábado 31 de agosto, específicamente en calle Carlos Martel con Ricardo Boettcher, donde la víctima recibió el impacto a la altura de la ingle, el cual destruyó su teléfono celular particular que guardaba en un bolsillo de chaqueta bomberil.
A través de una declaración pública, el Cuerpo de Bomberos de La Unión entregó detalles de lo sucedido: "Lamentamos informarles sobre un desafortunado incidente ocurrido durante nuestra campaña económica del año 2024. El pasado sábado 31 de agosto, donde uno de nuestros voluntarios perteneciente a la Cuarta Compañía fue víctima de una agresión que ha impactado profundamente a nuestra institución".
Y agregaron: "El incidente ocurrió en la intersección de la calle Carlos Martel con Ricardo Boettcher, mientras nuestro voluntario realizaba la recolección de los sobres de la campaña. En ese momento, recibió el impacto de un postón. Afortunadamente, gracias a la protección brindada por su uniforme de trabajo, no sufrió daños en su integridad física. Sin embargo, el impacto causó la destrucción de su teléfono celular de uso personal".
En declaración también exponen que: "Queremos expresar a toda la comunidad y a los miembros de nuestra institución, nuestro más profundo rechazo a esta lamentable situación. Estamos llevando a cabo todas las acciones necesarias para presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, con el fin de que se investiguen los hechos y se identifique al o los responsables de este inaceptable acto".
Y cierran: "Agradecemos el apoyo de la comunidad repudiando este incidente y reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando por el bienestar de todos. Salvando vidas, bienes y el medio ambiente".
Superintendente
Consultado al respecto, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de La Unión (CBLU), Nelson Gómez, comentó que "la verdad es que quedamos impactados, molestos, y queremos dar con el responsable, ya que tenemos la inquietud de si fue un ataque premeditado, si fue una especie de broma de mal gusto, o quizás si fue accidental".
"Creemos que esto fue un hecho aislado, pero a su vez queremos que la comunidad con colabore para dar con responsable, para saber si esto fue intencional, o fue una casualidad".
Nelson Gómez, Superintendente del CBLU
31 de agosto se produjo el incidente mientras voluntarios recolectaban aportes económicos.
"