Joven de 21 años mató a un vecino, golpeó a dos mujeres y luego trató de quitarse la vida
RÍO BUENO. El agresor ingresó a la casa de las víctimas durante la madrugada, con un cuchillo, apuñalando a la víctima en múltiples ocasiones.
Un joven de 21 años de edad mató a un vecino a puñaladas, golpeó a dos mujeres que vivían en la misma casa y luego trató de quitarse la vida autoinfiriéndose una herida cortopunzante en el cuello. Ahora se encuentra grave el Hospital Base de Valdivia.
El hecho ocurrió durante la madrugada de ayer al interior de un domicilio ubicado en el sector Cayurruca, comuna de Río Bueno.
Según antecedentes entregados por Carabineros, la víctima fatal, identificada como Luis Alberto Pinuer Uribe, de 53 años de edad, arrendaba una habitación de aquella vivienda, donde al momento de ocurrir el delito, también se encontraba la dueña de casa junto a su hermana.
El capitán de la Cuarta Comisaría de Río Bueno, Moisés Sierra, detalló que durante la noche el agresor llegó a tocar la puerta (cerca de las 4 AM), y Pinuer fue a abrirle. Ingresó con un arma blanca y apuñaló al hombre en reiteradas ocasiones, causándole la muerte en el mismo lugar.
Las mujeres trataron de auxiliar a la víctima, pero también fueron agredidas por el sujeto de 21 años de edad, identificado con las iniciales R.E.D.F. (sin antecedentes policiales), quien posteriormente ingresó al baño de la vivienda, donde se encerró.
Luego de aquello, las mujeres se contactaron con Carabineros, quienes al llegar al lugar -a eso de las 6 de la madrugada- sorprendieron al hombre intentando huir del sitio del suceso.
Así lo confirmó el fiscal de turno de la Unidad de Flagrancia, Sergio Carmona, quien informó que "el individuo trató de huir por la ventana del baño y se arrojó hacía el patio trasero de la casa y en ese instante se cortó el cuello, una herida muy profunda".
Y añadió que al verse acorralado, tomó trozos de vidrio del suelo y se ocasionó más heridas en la zona del cuello, ante lo cual fue derivado al Hospital Base de Valdivia, donde continuaba al cierre de esta edición, sin mayores antecedentes sobre su estado de salud. De todas maneras, se encuentra custodiado por personal policial a la espera de su recuperación, para luego pasar a control de detención.
Una de las mujeres, identificada con las iniciales I.L.P.G., de 48 años, presentaba lesiones de carácter grave, además de perder varias piezas dentales por los golpes del agresor; mientras que la segunda mujer, identificada con las iniciales E.I.P.G. y de 59 años, presentaba lesiones atribuibles a golpes de puños provocados por el imputado. Ambas fueron trasladadas al Hospital Río Bueno.
Según instrucción de Ministerio Público, a cargo de las diligencias se encuentra personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, y el Servicio Médico Legal en las respectivas pruebas forenses. Además instruyeron la presencia de la SIP para acciones de apoyo.
Pdi
Finalmente anoche, el comisario Pablo Alegría, aseguró que "como resultado al trabajo del personal especializado, se logró determinar como causa probable de muerte, las múltiples heridas cortopunzantes torácicas sufridas, acreditando la participación de terceras personas en el hecho. Los detectives se encuentra recabando las declaraciones de testigos, para determinar la dinámicas de los hechos y la posible participación de un individuo mayor de edad, el que se encuentra lesionado y detenido en el Hospital Base de Valdivia, luego de causarse heridas cortantes".
53 años de edad tenía la víctima fatal, que fue identificada como Luis Alberto Pinuer Uribe.