Por más de 22 años el Centro Cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia ha propiciado instancias donde el cine, más allá de un momento de entretención, sea un canal de conversación y reflexión sobre diversos temas.
Espectadores de todas las edades y de la región han disfrutado del séptimo arte en salas de clases, sedes sociales, teatros y espacios que con cariño y compromiso habilitamos para vivir la experiencia cinematográfica.
Hoy, ad portas de un nuevo FICValdivia, invitamos una vez más a maravillarse con la magia del cine. Pero también, a entender que a través de él se suceden otros momentos que nos ayudan a conocernos como sociedad, y desde la reflexión personal compartir y también debatir las distintas miradas junto a quienes nos acompañan.
El trabajo anual del CPCV implica generar alianzas y confianzas entre públicos o instituciones que nos permiten llegar a ellos. Así, iniciativas como Cine por Los Ríos, itinera por la región con diversidad de temáticas y una invitación abierta y genuina a que luego, en octubre, nos acompañen en casa a la fiesta del cine, FICValdivia.
La programación durante la semana festivalera es variada, no de forma antojadiza, sino porque entendemos que cada etapa de nuestras vidas tiene distintos intereses y miradas. Por ello se crean funciones diferenciadas para primeras infancias, primer y segundo ciclo básico, enseñanza media, selecciones familiares y sugerencias para personas mayores, teniendo entrada liberada para la gran mayoría de estas películas.
Sin olvidar a la comunidad cinéfila, a aquellas personas apasionadas por el séptimo arte, con mirada acuciosa y crítica, nuestro compromiso con el séptimo arte se extiende a mirar más allá de esas audiencias cautivas.
Infancias, personas mayores y también con capacidades diferentes, junto al público general están invitados a vivir esta experiencia, porque creemos que el cine es la mejor excusa para salir de casa, encontrarnos y disfrutar de Valdivia, la Ciudad del Cine.