Con normalidad fue el primer día de elecciones municipales y regionales en Mariquina
REGISTRO. A las 08:58 horas de ayer, todas las mesas ya estaba instaladas.
Siete establecimientos educacionales de la comuna de Mariquina abrieron sus puertas ayer para el primer día de las elecciones municipales y regionales. Según informó el alcalde(s) Herman Triviño, en conversación con Prensa Mariquina, a las 08:58 horas ya estaban instaladas la totalidad de las 55 mesas receptoras de sufragios.
Para el cargo de alcalde hay dos candidatos. Uno de ellos, Rolando Mitre (Independiente), que aspira a la reelección, votó ayer en la mesa 33 del Liceo San Luis de Alba.
"Tuvimos un gran inicio de estas elecciones. Se ha sentido la alegría y el compromiso cívico en el aire. Invitamos a todos los vecinos y vecinas a ser parte de esta fiesta democrática", dijo.
La candidata Pamela Dornemann (Independiente), votará hoy. Además del nuevo jefe comunal, el electorado deberá escoger a quienes integrarán el concejo municipal. Hay 23 alternativas de las cuales solamente quedarán seis.
Pese a la calma con la que se vivió el primero de dos días de asistencia a las urnas, una supuesta situación anómala fue denunciada. En algunas mesas de la Escuela Fray Bernabé de Lucerna de la localidad de Ciruelos, en el libro de registro de votantes hubo quienes firmaron en las casillas equivocadas, ocupando los espacios destinados a otras personas, lo que produjo confusión general. No obstante, se explicó que aquello es un error bastante común, pero del cual los vocales de mesa deben dejar constancia.
Mariquina
55 mesas de sufragio tiene la comuna y están distribuidas en siete establecimientos educacionales.