Oscar Gallardo Ríos
Debido a un aviso de bomba falso que fue alertado a través de las redes sociales del municipio, ayer el Concejo Municipal de Panguipulli debió ser evacuado mientras realizaba una sesión ordinaria en la sede del Deportivo Municipal, que se ubica a un costado del Liceo de Excelencia Altamira.
De acuerdo a información proporcionada por Carabineros, minutos antes de las 12 horas recibieron una llamada telefónica del administrador municipal, Hernán Carrillo, quien informó que mientras se realizaba sesión de concejo, recibieron un aviso de bomba a través del chat de la transmisión en la plataforma Youtube.
Tras evacuar el recinto, el fiscal de turno instruyó la presencia de personal especializado del GOPE Valdivia, quienes tras revisar el lugar no encontraron artefactos sospechosos.
Alcalde
Una de las autoridades evacuadas fue el alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos, quien tras la situación de emergencia comentó que "en sesión oficial del Concejo Municipal de Panguipulli realizada este martes se recibió una amenaza de bomba a través de un mensaje escrito en la plataforma Youtube, donde se transmite públicamente el concejo. Aquello derivó en una denuncia inmediata a Carabineros para que se apliquen los protocolos que están contenidos en esta materia".
Y continuó: "Eso significó la presencia del GOPE, el aislamiento del lugar, el desalojo de las personas que estábamos en ese momento, que era el Concejo Municipal completo más una agrupación de Coñaripe que estaba exponiendo un tema de emprendimiento".
Con respecto a la investigación, el alcalde comentó que: "Se está buscando la dirección IP desde la cual habría sido emitido este mensaje, de modo tal de poder hacer la renuncia y respectiva investigación. Lamentamos y condenamos profundamente este tipo de situaciones, hechos graves que deben ser abordados en esa misma perspectiva".