Feria del Libro de Valdivia convocó a más de 3 mil personas en cuatro días
ORGANIZADO POR LA CCM. El Parque Saval fue el escenario que reunió 40 stands de libreros y editoriales. Contó con la participación de invitados nacionales, internacionales y locales.
La 32° Feria del Libro de Valdivia, realizada desde el miércoles en el Parque Saval, cerró sus puertas ayer. Y tras cuatro días, la evaluación de la Corporación Cultural Municipal -entidad organizadora- (CCM) es positiva.
Este encuentro de editoriales y libreros, convocó -hasta ayer al mediodía- a cerca de 3 mil personas, según cifras preliminares de la CCM.
Al respecto, el gerente de la CCM, Vicente Sánchez, señaló que "estamos bastante contentos con el desarrollo de la feria. Hemos notado y también así nos han comentado los libreros y las editoriales, que hemos mejorado en relación a ediciones pasadas respecto de la organización del evento, la producción del mismo, la disposición espacial de los diferentes stands".
Además, informó que realizaron un proceso de evaluación colectiva con los libreros y editoriales, "les entregamos una rúbrica de evaluación y vamos a esperar los resultados en la tarde, pero preliminarmente, según lo que hemos podido conversar con ellos, es que las ventas también han estado bastante buenas".
Invitados
Durante los cuatro días, fueron parte de este evento cultural 38 invitados nacionales e internacionales.
Entre ellos, Sánchez destacó a Julia Guzmán, representante de la novela negra; Gabriela Urrutia y Ricardo Mendoza, que presentaron "Caballo de Proa; Pedro Cayuqueo y Constanza Michelson, quienes cerraron ayer el evento.
Por otra parte, el gerente de la CCM valoró la impronta que tuvo esta versión de la feria, enfocada también a relevar a los autores locales.
"Hemos notado y también así nos han comentado los libreros y las editoriales, que hemos mejorado en relación a ediciones pasadas respecto de la organización del evento, la producción del mismo..."
Vicente Sánchez, Gerente CCM Valdivia
38 invitados y 40 stands de libreros y editoriales fueron parte de la última versión de la Feria del Libro de Valdivia.
"