Colo Colo cumplió: venció a Iquique y se mantiene con la primera opción al título
FÚTBOL. El suspenso se mantendrá hasta el final del certamen, pese al sólido triunfo de los albos por 3 a 0 sobre los nortinos en el Estadio Monumental.
Si la "U" perdía o empataba en Chillán, Colo Colo se coronaba con una fecha de anticipación como el monarca del campeonato. Pero tenían que vencer a un Deportes Iquique que ya le había producido más de un dolor de cabeza a los azules.
Pero pese a que la escuadra del argentino Jorge Almirón cumplió con su tarea, y superó con claridad a los nortinos por 3 a 0 en el estadio Monumental, el otro resultado que se esperaban no se dio.
Una situación que no da para dramatizar, porque el Cacique se mantiene dos puntos arriba de los universitarios, mantienen la primera opción y todo depende de que ganen en la próxima fecha ante el ya descendido Deportes Copiapó en el norte para alzarse con un nuevo trofeo nacional.
Apertura temprana
Ante los iquiqueños, los albos no sufrieron grandes contratiempos, ya que tras un ajustado pase en profundidad de Arturo Vidal, el argentino Javier Correa definió con precisión ante la salida del arquero Daniel Castillo para colocar el 1-0 a los 18 minutos.
La ventaja trajo calma, y más allá de pensar en el pleito que se jugaba en Chillán, el cuadro de Almirón quería cerrar toda posibilidad de duda y antes del descanso aumentó el marcador tras un penal cobrado por Carlos Palacios a los 45+7. Minutos antes, el juez había cobrado la pena máxima por falta del golero nortino contra Guillermo Paiva.
Ya con el 2 a 0 en el bolsillo, en el segundo tiempo el Cacique administró el balón con criterio y esperando cualquier error de su rival para propinarle otro golpe.
Sin embargo, tuvieron que esperar hasta el minuto 90+4 para volver a celebrar y sellar el 3-0 final, que llegó gracias a un remate ajustado al primer palo que sorprendió al arquero visitante.
Con esto, el suspenso para saber quién es el nuevo campeón del fútbol chileno se mantendrá hasta la jornada final.
Miguel "Cheíto" Ramírez, ex jugador de Colo Colo, hoy técnico de los "Dragones Celestes", comentó al final del cotejo que "para ellos fue más fácil estar con un 2-0 arriba, luego con un jugador menos nos costó mucho más", en referencia a la roja que el juez Felipe González le mostró a Bryan Carvallo a los 53 minutos por sugerencia del VAR. "Hoy (ayer) nos enfrentamos a un gran rival, que nos ganó con justicia", resumió Ramírez.
En tanto, Almirón disparó contra la "U y dijo que "ganamos 13 partidos y apenas empatamos uno, es indignante que los jugadores tengan miedo de perder por escritorio. No lo puedo creer, me duele porque amo el fútbol y el equipo hizo todos los méritos para ganar el campeonato". Maximiliano Falcón agregó: "Me daría vergüenza ganar un campeonato por secretaría".